NYC asigna US$5.35 MM para centro robótica en la escuela Gregorio Luperon
NUEVA YORK.- La Ciudad de Nueva invertirá 2.65 millones de dólares y el Concejo Municipal otros 2.7 millones para crear un centro STEM emblemático y de última generación con un enfoque en aviación y robótica en la escuela secundaria Gregorio Luperon.
El concejal Ydanis Rodríguez explicó que el nuevo proyecto incluye un simulador de entrenamiento de aviación aprobado por la FAA y transformará a la Gregorio Luperón en un centro de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Recordó que «esta escuela abrió el laboratorio de robótica de vanguardia en 2017 y ha desarrollado un programa de aviación y una secuencia de STEM de cuatro años que culmina en cursos avanzados que incluyen AP Physics, AP Biology, AP Computer Science, Cálculo AP y Robótica avanzada».
«Para lograr una equidad verdadera y duradera en nuestra ciudad, debemos empoderar a nuestros jóvenes para que sueñen y logren sus metas», afirmó.
Explicó que «los 2.7 millones de dólares del Concejo Municipal y 2.65 millones de la Alcaldía anunciados hoy darán a los estudiantes de la Preparatoria Gregorio Luperon la formación que necesitan para sobresalir como profesionales en STEM. Ellos serán los líderes de nuestra comunidad, ciudad, país y de todo el mundo».
Sostuvo que «este programa brindará a los estudiantes la oportunidad de aprender ingeniería avanzada, ciencia y matemática, incluyendo llevar teorías a la acción en su propio salón Makers Classroom y Robotics Lab».
Agradezco al alcalde Bill de Blasio y al presidente «del Concejo, Corey Johnson, por creer en el increíble futuro de los estudiantes de la Luperón y haber asignado estos fondos», manifestó el edil dem origen dominicano.
Durante un recorrido por la Gregorio Luperon, junto a Rodríguez y el Canciller de Escuelas, Richard A. Carranza, el alcalde Bill de Blasio dijo que «para ser la ciudad más bella de la nación, los niños y niñas de Nueva York deben creer que pueden elevarse en cualquier campo».
«Esta inversión dará a los estudiantes oportunidades prácticas para aprender las valiosas habilidades STEM que necesitan para competir en una economía del siglo XXI», expresó.
De su lado, Carranza explicó que «este laboratorio de robótica ofrece a los estudiantes la oportunidad de desarrollar las habilidades que necesitan para tener éxito en la universidad y en las carreras en el siglo XXI».
«Agradezco al Alcalde y al concejal Rodríguez por su compromiso con la educación práctica, atractiva y de alta calidad de STEM para todos los estudiantes entusiasmados por aprender y conectar lo que están haciendo en el aula con las oportunidades futuras, acercarse a nuestro objetivo de equidad y excelencia para todos «, agregó.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dejó 12 personas heridas sismo 6.5 grados en suroeste México
El COE mantiene en alerta verde al Gran SD, San Cristóbal y SPM
NY: Mamdani revoca órdenes ejecutivas que proclamó Adams
52 menores se intoxicaron con alcohol en Navidad y Año Nuevo
Dinamarca sigue firme contra plan de EU sobre Groenlandia
Dólar bajó ocho centavos; este viernes era vendido a RD$63.38
QATAR: R. Dom. participa en conferencia Naciones Unidas
Jet Set y SENASA, principales hechos noticiosos 2025 en RD
Gobierno dice benefició a 202 mil dominicanos con viviendas















