NY: Un diagnóstico de lupus no impide triunfo artista dominicana
NUEVA YORK.- Leisha González es una joven aficionada al canto y la actuación que disfruta de estar sobre un escenario.
Pero la forma en que aprende sus papeles en las obras es un poco diferente, pues a la edad de 9 años le diagnosticaron lupus.
Unos años más tarde, la enfermedad provocó una afección poco común: «Tenía 16, tuve la segunda crisis que es por el cual hoy soy legalmente ciega. El lupus atacó mis ojos», explica González.
Para la joven artista esta situación fue difícil, ya que antes de perder la vista, hacia todas las cosas que amaba: «Siempre estaba en mi colegio en República Dominicana, ya sea en grupo de baile, haciendo coreografía o en obras de teatro. Como que siempre me gustaba eso de estar en un escenario».
Al ser legalmente ciega, no sabía si podría continuar con sus aspiraciones artísticas. Mas su afición era tanta, que no dejo que su discapacidad la detuviera. Se mudó a Washington Heights hace unos años, donde vive actualmente. Su tía formó parte del club de teatro en su escuela.
Recientemente, González se integró a la compañía de teatro Epic Players, que se centra en trabajar con artistas con diferentes discapacidades: «Ser parte de algo que de verdad sea tu sueño y que tú puedas lograr y ser profesional es algo que me emociona. Porque en ningún momento yo pensé que, teniendo un impedimento visual, iba poder lograr lo que he logrado en menos de 3 meses con Epic».
Ahora aprende sus líneas con la ayuda de su tableta y luego memoriza sis movimientos por el escenario: «Es más para aprender cómo moverme, es como ir y aprender cómo se ve, cómo se siente alrededor. Y, automáticamente, tengo la oportunidad de ver si hay ciertas escalaras y aprender dónde está el micrófono».
Leisha quiere inspirar a otras personas con discapacidades a no renunciar a sus sueños, pues vislumbra su futuro artístico sin limitacion alguna: «Tal vez, pronto, me verán en otro show en Epic o, nadie sabe, tal vez en Broadway».
Fuente: NY 1 Noticias

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COD inicia trabajos con las federaciones rumbo a SD 2026
Felipe Vicini y Alejandra Aybar portan antorcha paralímpica
BERLIN: Michel Camilo ofrece concierto por independencia RD
Amplían cobertura de fármacos de alto costo para dolencias
Lucha contra la pobreza, el recetario del engaño
Luis Miguel del Amargue y Bulin 47 cierran el Carnaval Vegano
Domenico Geminiani gana en Tour Canita Banreservas de Golf
Comisionado de Grandes Ligas destaca apoyo Abinader beisbol
“De tal palo tal astilla” llega este jueves a cines dominicanos
Registran reclamo entidades proyecto Manzanillo Bay Energy











