NY también pide la liberación de las niñas secuestradas Nigeria
NUEVA YORK.- Crece el movimiento internacional que exige la liberación de las más de 200 niñas que fueron secuestradas el mes pasado por Boko Haram en Nigeria. En Nueva York se han movilizado activistas pro-derechos humanos como Al Sharpton o el mismísimo alcalde Bill Di Blasio. Actos similares han tenido lugar en distintos lugares de Norteamérica:
“Estamos aquí para apoyar como mujeres de color”, explicaba una activista. Pedimos a los Gobiernos que están envueltos en la cuestión de la Globalización y en el tráfico de niñas que asuman sus responsabilidades. Esto es solo la punta del iceberg”.
La ONU ha condenado con dureza el secuestro masivo por parte del Grupo Islamista armado, que pretende crear un estado islámico en el norte de Nigeria y amenaza con vender a las chicas como esclavas.
Tras lo ocurrido, numerosos países han ofrecido ayuda al Gobierno y el Ejército nigerianos, que han sido muy criticados por su aparante pasividad ante los desmanes perpetrados por Boko Haram, que quiere decir “la educación occidental es pecado”.
La primera dama estadounidense, Michelle Obama, no ha ocultado su indignación por lo ocurrido y ha alabado el valor de las familias nigerianas que luchan por proteger el derecho de sus hijas a la educación.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La cuaresma bíblica
Cambios y micro/macropoderes (II)
Dominicana impone récord de HRs en misma edición del WBC
UNICARIBE otorga Doctor Honoris Causa a García Fermín
Fondos de inversión crecen 32 % en 2025 en Rep. Dominicana
Utility Vidal Brujan llega en cambio a Leones del Escogido
Medidas económicas en un ambiente de incertidumbre (OPINION)
Crónica del homenaje a Peña Gómez en Santo Domingo Este
Cibao FC y Pantoja igualan en el clásico fútbol profesional de RD
Manuel Nova presenta libro asesinato de Orlando Martínez











