NY: Miles dominicanos vuelven a aulas tras un año tomando clases virtuales
NUEVA YORK.- Más de 51,000 estudiantes de escuelas públicas, entre ellos cientos de dominicanos, regresaron este lunes a las aulas, tras más de un año de cambios en los procesos de enseñanza debido a la pandemia del COVID-19.
Los estudiantes optaron por volver a las aulas, a clases presenciales en lo que resta del año escolar, algo que habían dejando desde marzo del 2020.
Con la llegada de los 51,000 nuevos estudiantes a las escuelas de la ciudad, se estima que la cifra de alumnos presenciales alcanzará los 378,000, mientras que unos 582,000 estudiantes seguirá tomando clases virtuales.
De los recién llegados a las aulas, 26,500 son estudiantes de preescolar hasta grado 5, alrededor de 10,000 de secundaria, 13,000 de escuela media y 1,500 de los programas de educación especial.
La canciller de Educación, Meisha Porter, se mostró complacida con el retorno a clases de este lunes y advirtió que las escuelas son sitios muy seguros para los niños y el personal.
Dijo que datos manejados por el DOE señalan que desde octubre el promedio de contagios de COVID-19 en las escuelas ha sido del 0.55%, mientras que el índice de los últimos siete días es de 0.37%.
“La Ciudad de Nueva York estableció el estándar de oro de reapertura para los distritos de todo el país, y estamos encantados de dar la bienvenida a las escuelas a aproximadamente 51,000 nuevos estudiantes de todos los niveles de los grados”, aseguró.
Explicó que “nada de esto sería posible sin nuestros resistentes directores, educadores, personal y familias. Les agradezco a todos por sus incansables esfuerzos para garantizar que los estudiantes que quieran tener la oportunidad de tener una experiencia de aprendizaje en persona tengan una”.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel ve precios subían por ineficiencia Gobierno del PRM
Banco Mundial financia RD 225 millones dólares plan eléctrico
Nueva termoeléctrica aportará 414 megavatios al sistema RD
Decenas en RD piden apoyo a la lucha contra el régimen de Cuba
Héctor Acosta se declara “100 por ciento de Carolina Mejía”
ONU anuncia grupo de trabajo facilitará comercio en Ormuz
G7 pide fin inmediato ataques a población en Medio Oriente
Acuerdan en RD medidas para garantizar el flujo de productos
Precios gasolina, gasoil y el GLP seguirán iguales en Dominicana
Dólar subió 33 centavos y euro 12; eran vendidos 60.25 y 71.95


Entiendo que estas aperturas y reducción de restricciones son extemporáneas , lo que está sucediendo en La India es apocalíptico, los estados se están precipitando y tal parece que no conocen realmente la enfermedad .