NY: MESCYT y Fordham University firman acuerdo para becas a dominicanos
NUEVA YORK.- El Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) y Fordham University, de Estados Unidos, renovaron un acuerdo para otorgar becas a estudiantes dominicanos.
El convenio fue suscrito por el titular del MESCyT, Franklin García Fermín, y el representante de la University Fordham, Anthony Davidson, quienes destacaron su trascendencia para la educación superior al más alto nivel.
La rúbrica resalta la finalidad de reglamentar el envío de alumnos becados por MESCYT a FORDHAM en maestrías y doctorados, así como la realización de actividades vinculadas a los programas de las partes que se consideren de interés mutuo, con el propósito de desarrollar conjuntamente los proyectos sobre la educación superior, ciencia y tecnología.
García Fermín destacó la importancia de promover la educación al más alto nivel a través de becas internacionales, para formar profesionales y especialistas en distintos campos del conocimiento en áreas dedicadas a las carreras STEAM por ser de gran importancia para el desarrollo de una sociedad más equitativa.
El funcionario enfatizó que uno de los elementos claves para combatir la pobreza en el país es la educación, que constituye una de las principales prioridades que tiene el presidente Luis Abinader.
De su lado, Davidson explicó que la firma del acuerdo con el MESCyT constituye un momento especial en la medida en que vela por una mejor educación superior en la República Dominicana.
En el acto estuvo el viceministro del MESCyT, José A. Cancel, y la encargada del Departamento de Acuerdos y Convenios de la institución, Sabrina Gómez.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Final Copa Mundial de Fútbol 2026 será en Nueva Jersey
La evasiva paz de Donald Trump
Lobos de Canastica y Ciro Pérez ganan en basket superior de SC
Banco Popular Dominicano presental libro Salto de gigante
Reflexión a la sombra de Robert McNamara (1 de 2)
Euri Cabral pone en circulación libro Ercilia Pepín en Santiago
La justicia internacional (1 de 3)
PRM 41%, FP 33, PLD 21 (OPINION)
Invertir en RD: decisión que trasciende generaciones
Clubes San José y San Francisco vencen en el TBS Higüey 2025












