NY: Fuentes apoya prohibición proyectos presidenciales a destiempo
NUEVA YORK.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Javier Fuentes, manifestó su respaldo a la propuesta del presidente de esa organización, José Ignacio Paliza, para prohibir la formación de proyectos presidenciales a destiempo.
“Propiciaremos al inicio del próximo mes de enero, cuando se reanuden las actividades partidarias, en una reunión en la dirección ejecutiva del partido, un proyecto de resolución tendente a detener o a prohibir todo proceso de construcción de proyectos presidenciales o de otra naturaleza”, dijo Paliza.
Fuentes consideró que la medida es una acción correcta que busca evitar distracciones internas y consolidar el enfoque del partido en las gestión de gobierno y los desafíos que nos presenten las coyunturas nacionales e internacionales.
«El liderazgo del PRM debe mantenerse unido y centrado en los temas prioritarios cómo la realización de una gran obra de gobierno eficiente y transparente que garantice la satisfacción colectiva para que repercuta en un afianzamiento en la población que es la que tiene el derecho de dar el voto», expresó.
Explicó que «este tipo de decisiones fortalece la institucionalidad partidaria y asegura que el PRM continúe siendo una opción sólida y confiable para el pueblo dominicano y que no se repitan los errores del pasado que dieron origen a la gran división del PRD».
Instó a los miembros del PRM en la diáspora a «seguir trabajando en la promoción de las políticas del gobierno del presidente Luis Abinader y en el fortalecimiento de los vínculos con las organizaciones comunitarias dominicanas en el exterior». “La unidad y la disciplina son esenciales para garantizar que el PRM siga liderando el cambio y el desarrollo en la República Dominicana”, afirmó.
«Esta desesperación de los grupos políticos que auspician candidaturas me tenía altamente preocupado al extremo de llegar a hacer algunas advertencias a través de distintos programas de televisión, porque sin ser biólogo ni vidente veo, todavía la larva que crea la bacteria de la división», declaró.
jt/am