NY: FP acusa al PRM de realizar empadronamientos de manera ilegal
NUEVA YORK.- El partido Fuerza del Pueblo en Nueva York acusó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de empadronamientos ilegales y obstaculizar operativos.
«Tenemos evidencias de que dirigentes del PRM instalados en varios puntos de Nueva York están procediendo a recoger cédulas de sus simpatizantes para empadronarlos de forma irregular, cosa que no se puede permitir», indicó la entidad en un comunicado.
Agregó que el PRM «también se han dedicado a obstaculizar los operativos fijos que se instalan fuera del Consulado y que son programados por la Junta Central Electoral (JCE) en consenso con los partidos políticos».
«Los Perremeístas saben que la mayoría de los electores que están procurando empadronarse en Nueva York no muestran simpatía por ellos, y esta es la principal razón por la que proceden a objetar los locales que han propuesto los partidos de oposición para ser usados como centros de empadronamiento fijos en Manhattan y El Bronx, donde reside la gran mayoría de dominicanos», señala el documento.
Pide a la JCE que «intervenga y detenga estás acciones de los dirigente del PRM, ya que el tiempo transcurre y en estos dos condados no se ha instalado ningún centro fijo para cambiar la dirección de los dominicanos que todavía no lo han hecho».
«También demandamos de la JCE el inicio en Nueva York de la campaña de publicidad anunciada hace más de cuatro meses. La Junta debe iniciar esta campaña para que los partidos hagamos lo propio, ellos tienen un presupuesto asignado, también tienen una meta de empadronados en el exterior, quieren llegar a 1,190 mil electores registrados», abunda.
Advierte que «si no se realiza una campaña de publicidad masiva para que los dominicanos residentes en el exterior se registren en el corto tiempo que falta para el cierre de los empadronamientos, se quedará una cantidad importante de dominicanos sin cambiar la dirección en el exterior».
«El partido Fuerza del Pueblo está comprometido con la diáspora, por ello estamos interesados en que la mayoría de los dominicanos que así lo deseen se empadronen y puedan ejercer el derecho al voto en las próximas elecciones», agrega.
FL , FP y PLD , PLD , POR DOQUIER SE ESCUCHA “SE QUEJAN y MÁS QUEJAN , HASTA CON DIOS SE QUEJAN DE NO DEJARLOS GANAR , SE LE QUEJAN POR LA LLUVIA , SEQUÍA , PORQUE TANTOS PLDistas LADRONES y PRESOS , PORQUE SU PRESIDENTE AHORA CON CANCER .
PERO SE OLVIDAN de SER HONESTOS y REZAR, NO SE QUEJEN y QUEJEN🙏🙏 REZEN POR UN MEJOR PAÍS y PONER LA LEY CAPITAL A ASESINOS Y NARCOS
Parecen viejas chismosas.
Senores empadronar no quiere decir que esos ciudadanos son de partido o grupo que lo hace, mas bien Darle la opportunidad especialmente. A que puedan
votar en la proximas elecciones.
Bueeeeeeno la Fupu sabes muy bien que aca no valen las fundita; Leonel ha manisfectado en varias ocaciones que no esta de acuerdo con una justicia independiente , que el apoya que el ministerio publico sea lambon del presidente de turno; por tal razon la diaspora prefiere mil veces a DONA MIRIAN GERMAN que un delincuente como Jean Alan.
El PRM y sus cambio fallido y en retroceso se van . Eso no lo duden .
Claro que se van, pero a quedar 4 años más.
Jajaja,están pataleando ya, de 7 diputados de exterior los 7 son del PRM aun con su JCE.
Ese grupo politiquero Abinader-popis heredero de las malas mañas del viejo PRD siempre vive haciendo uso de trucos sucios para burlar al pueblo dominicano. Sus prácticas se guían por el tigueraje politiquero desbocado que caracteriza a su cúpula dirigencial. La supuesta convicción democrática que viven proclamando los mandones de esa desorganización politiquera es una pose para tratar de ocultar su real conducta. Mucha salud para todos. Amén.
¿Y no quieren tambien que la JCE les diga a los doiminicanos que se empadronen con la FP?
Los dominicanos saben con quien empadronarse.
Ustedes siempre se la dan de ser superior y quieren hacer pensar que la mayoria de los dominicanos son tontos.
Dejen que cada dominicano haga su elección libremente.