NUEVA YORK: Fallece empresaria puso en alto gastronomía de RD
NUEVA YORK.-Murió en esta ciudad la empresaria Margarita Correa Santana, quien durante más de tres décadas puso en alto la gastronomía culinaria de la República Dominicana, como propietaria del «Restaurante Margot».
El deceso de Correa Santana, residente en el edificio de apartamentos 569 de la calle 162 a esquina avenida Broadway, en Washington Heights, en el alto Manhattan, ha conmovido a la comunidad dominicana.
Recibió tratamiento médico durante varias semanas, afectada de serios quebrantos de salud y tenía 92 años de edad.
Había emigrado hace más de 60 años desde la capital dominicana a los Estados Unidos y siempre vivió en Washington Heights, sector donde reside una numerosa y laboriosa comunidad dominicana que ha hecho importantes aportes en distintas áreas a los Estados Unidos.
Durante más de 30 años fue propietaria del “Margot Restaurant”, localizado en el 3822 de la avenida Broadway y el cual fue cerrado luego que la compañía propietaria del edificio aumentara la renta, por lo que otros negocios como la barbería “Odalis Barbershop”, propiedad del empresario santiagués Odalis Alexis Álvarez Capellán, también desaparecieron.
El restaurante Margot fue escenario de coincidencia de dominicanos que se destacaron en las artes, la música, el empresariado, los deportes y la educación así como de dirigentes políticos y funcionarios del Gobierno de su país que residen aquí o venían de paseo a EE. UU.
Por solo referir varios ejemplos se menciona a los peloteros Julián Javier, David Ortiz y Samy Sosa, los productores y presentadores de televisión Yaqui Núñez del Risco, Freddy Beras Goico y Rafael Corporán, los artistas José Alberto “El Canario”, Ana Victoria García “Vickiana”, los expresidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández, los ex cónsules Rafael Evans, Luis Lithgow, Luis Eludis Pérez, Eduardo Selman y Félix Antonio Martínez, el congresista Adriano Espaillat y su antecesor Charles Rangel.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Barrick Pueblo Viejo, Newmont Mining y Donald Trump
SNS consolida transformación financiera de la Red Pública
Fedoboxa incentiva academia formativa para nuevos talentos
Francia moviliza cazas en Golfo y medios navales Mediterráneo
Trump plantea EEUU escolte a petroleros estrecho de Ormuz
Israel mantiene ataques; Trump señala iraníes quieren negociar
Economía RD creció 3.5% en enero, según el Banco Central
Irán cifra en 560 objetivos EU e Israel atacados en últimos 2 días
Trump critica que Reino Unido no deje usar Chagos contra Irán
Israel ataca complejo nuclear «secreto» cerca de Teherán











