NY: Exhibirán 40 ediciones de la novela «Enriquillo» en ruso y otros idiomas
NUEVA YORK.- El académico y ensayista Franklin Gutiérrez hará una exhibición de unas cuarenta ediciones de la clásica novela “Enriquillo”, de Manuel de Jesús Galván, publicadas en distintos idiomas y países desde que apareció la primera parte en 1879 en Santo Domingo.
La exhibición, con ejemplares en formato físico, encabeza el programa de actividades del Salón del Libro Dominicano, un evento literario itinerante que será inaugurado el 12 de noviembre, en la iglesia Santa Cruz, del Alto Manhattan.
Entre las ediciones de “Enriquillo” que forman parte de la exposición figura una en ruso, publicada en Moscú en 1963; una en francés, de 1952, y dos en inglés que salieron en Estados Unidos en 1954 y en Gran Bretaña en 1956.
Durante la exhibición se pondrá en circulación un libro titulado “Relación de 40 ediciones de Enriquillo en diferentes idiomas y países”, preparado por el propio Gutiérrez y con introducción de José Carvajal.
Franklin Gutiérrez es PhD en Literatura Hispanoamericana por The City University of New York, profesor universitario y autor de una veintena de obras en casi todos los géneros, además de ganador de premios nacionales de ensayo y novela en República Dominicana. De sus títulos destacan el ensayo “Enriquillo. Radiografía de un héroe galvaniano”, la novela “El rostro sombrío del sueño americano” y “Gran diccionario de la literatura dominicana”.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El antiguerras, Muhammad Ali
Los Palmeros: resistencia heroica
Los globos de ensayo de Trump que no han podido volar
Asamblea de Venezuela dice ha excarcelado a más 400 personas
Venezuela, entre la traición interna y el control del petróleo
Castillo critica izquierda de RD por apoyo a Nicolás Maduro
PLD rechaza explotación minera en la Cordillera Septentrional
Toros y Aguilas siguen firmes en segundo lugar del round robin
Pitchers dominicanos son suspendidos por dopaje
R. Dominicana asciende al sexto lugar en softbol panamericano

















Eso es Enriquillo una novela, pero algunos idiotas creen que es una historia.
El enriquillo real fue un maldit@ traidor.