NY: Espaillat lidera esfuerzos para reconocer una nativa de Harlem

imagen
May Edward Chinn y Adriano Espaillat

NUEVA YORK.- El congresista estadounidense de origen dominicano, Adriano Espaillat, envió una carta al Comité Asesor de Sellos de Ciudadanos de los Estados Unidos instando a que se emita una estampa en honor de la doctora May Edward Chinn, como parte de la Serie Black Heritage (Herencia Afroamericana) del Servicio Postal de EE. UU.

El pasado Congreso, Espaillat publicó la inspiradora historia de Chinn en el Registro del Hemiciclo y, de manera separada, en colaboración con el Hospital Harlem, los Archivos de Harlem y líderes comunitarios, honró su vida y su legado con un evento de celebración en la comunidad.

Chinn fue la primera mujer afroamericana en completar una pasantía en el Hospital Harlem en 1928 y la primera en graduarse de la Facultad de Medicina del Hospital Bellevue, ahora conocida como Facultad de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York.

En su carta, Espaillat, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, la senadora Kirsten Gillibrand y el miembro de alto rango del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler, escribieron que, «como pionera de los profesionales médicos afroamericanos, la doctora Chinn merece este honor y actuaría como inspiración para las comunidades de todo el país».

Como se señala en la carta, en 1944 Chinn impulsó la investigación para avanzar en las pruebas de detección del cáncer y ayudó a desarrollar el protocolo para predecir la probabilidad de cáncer basado en el historial médico familiar.

Además, durante su servicio en la Clínica de Cáncer Strang, contribuyó a la investigación sobre las pruebas de detección del cáncer de cuello uterino, que hoy conocemos como prueba de Papanicolaou.

Durante una era en la que las mujeres afroamericanas estaban excluidas de las oportunidades en el campo médico, Chinn dedicó su vida a trabajar para mejorar las vidas de los pacientes y crear aplicaciones médicas, como exámenes críticos de cáncer, que continúan ayudando a salvar vidas en la actualidad.

«Su trabajo e investigación nos han conmovido a todos, y este reconocimiento de un sello conmemorativo es un tributo apropiado a su legado e impacto», concluyó Espaillat.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios