NY demanda a FedEx por tráfico cigarrillos
NUEVA YORK.- El fiscal general Eric Schneiderman y el gobernador Andrew Cuomo buscan acabar con el tráfico y la venta ilegal de cigarrillos en Nueva York, que cada año provocan pérdidas de millones de dólares a las arcas estatales.
Schneiderman presentó una demanda por $70 millones contra la compañía de envíos FedEx, acusándola de enviar de forma ilegal casi 80 millones de cigarrillos de contrabando a los consumidores de todo el estado, en violación de las leyes federales y estatales.
El expediente alega que, entre 2006 y 2012, FedEx realizó casi 33,000 entregas ilegales de cigarrillos a los consumidores en el estado de Nueva York, que significarían más de 400,000 cartones de cigarrillos libres de impuestos y una pérdida fiscal directa al estado de más de $10 millones. Cada cargamento ilegal conlleva una pena máxima de $5,000.
La demanda alega además que la compañía se involucró en un patrón de delincuencia organizada, con varios minoristas de tráfico de cigarrillos de contrabando, en violación de la ley federal contra el crimen.
«FedEx no sólo ha engañado al estado, haciéndole perder millones de dólares en impuestos, sino que además muchos de estos cigarrillos pueden haber terminado en las manos de los adolescentes, que son particularmente vulnerables a los cigarrillos de bajo precio”, dijo Schneiderman.
Equipo para frenar contrabando
El gobernador Andrew Cuomo anunció también hoy la creación de un equipo investigador compuesto por agencias estatales, locales y federales que se dedicará a poner freno al flujo de tabaco de contrabando o no sujeto a impuestos en el estado de Nueva York.
Actualmente, un paquete de 20 cigarrillos está sujeto a $4.35 en impuestos en el estado, a los que hay que sumar $1.50 si es vendido en la ciudad de Nueva York. La multa por la posesión de cigarrillos sin el sello que acredite su legalidad es de $600 por cartón.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MEXICO: Comienza un paro de agricultores y transportistas
Irán confirma muerte de otro jefe de Guardia Revolucionaria
Japón hará contactos con Irán para restaurar la paz en Oriente
Zelenski pide ayuda antiaérea tras últimos ataques en Odesa
Dice dominicanos juegan un rol estelar en estado Nueva York
Reforma policial sin rumbo
El reino de la incertidumbre
Dominicano Juan Soto fuera de acción por distensión pantorrilla
Obra “Ecos de sangre» llega a la Sala Ravelo del Tatro Nacional
La resurrección, fundamento de nuestra fe

