NY demanda a FedEx por tráfico cigarrillos
NUEVA YORK.- El fiscal general Eric Schneiderman y el gobernador Andrew Cuomo buscan acabar con el tráfico y la venta ilegal de cigarrillos en Nueva York, que cada año provocan pérdidas de millones de dólares a las arcas estatales.
Schneiderman presentó una demanda por $70 millones contra la compañía de envíos FedEx, acusándola de enviar de forma ilegal casi 80 millones de cigarrillos de contrabando a los consumidores de todo el estado, en violación de las leyes federales y estatales.
El expediente alega que, entre 2006 y 2012, FedEx realizó casi 33,000 entregas ilegales de cigarrillos a los consumidores en el estado de Nueva York, que significarían más de 400,000 cartones de cigarrillos libres de impuestos y una pérdida fiscal directa al estado de más de $10 millones. Cada cargamento ilegal conlleva una pena máxima de $5,000.
La demanda alega además que la compañía se involucró en un patrón de delincuencia organizada, con varios minoristas de tráfico de cigarrillos de contrabando, en violación de la ley federal contra el crimen.
«FedEx no sólo ha engañado al estado, haciéndole perder millones de dólares en impuestos, sino que además muchos de estos cigarrillos pueden haber terminado en las manos de los adolescentes, que son particularmente vulnerables a los cigarrillos de bajo precio”, dijo Schneiderman.
Equipo para frenar contrabando
El gobernador Andrew Cuomo anunció también hoy la creación de un equipo investigador compuesto por agencias estatales, locales y federales que se dedicará a poner freno al flujo de tabaco de contrabando o no sujeto a impuestos en el estado de Nueva York.
Actualmente, un paquete de 20 cigarrillos está sujeto a $4.35 en impuestos en el estado, a los que hay que sumar $1.50 si es vendido en la ciudad de Nueva York. La multa por la posesión de cigarrillos sin el sello que acredite su legalidad es de $600 por cartón.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CHILE: Los incendios forestales dejan ya 19 personas muertas
ESPAÑA: 39 muertos y 122 heridos en accidente de trenes
DINAMARCA: Llega Groenlandia contingente del Ejército danés
Ve ley autoriza pagos atrasados afectaría finanzas públicas RD
Kremlin ve Trump hará historia si EU logra tomar Groenlandia
ONU denuncia un «incremento alarmante» de las ejecuciones
Muere el diseñador italiano Valentino a los 93 años
Dinamarca y Groenlandia piden misión OTAN en isla del Ártico
Migración dominicana detiene y deporta miles de extranjeros
Obispos lamentan muertes por inseguridad ciudadana en RD

















