NY construirá 400 nuevos kilómetros de carril para proteger ciclistas
Nueva York decidió responder al dramático aumento de las muertes de ciclistas, 25 en lo que va de año, con la aprobación de un ambicioso plan quinquenal para la construcción de 400 nuevos kilómetros de carril bici protegidos.
«Es un verdadero hito, contar con una ley que exige muchos más carriles de bici, muchos más carriles de bus y más espacio para los peatones», dijo el portavoz de la ONG «Bike New York», Jon Orcutt, frente al Ayuntamiento neoyorquino.
Junto a él, entre el a veces caótico tráfico de la metrópolis, pasan varios ciclistas por un carril bien señalizado y pintado con un verde distintivo.
Sin embargo, Orcutt, que lleva montando en bici en Nueva York desde que llegó a la Gran Manzana en los años 80, advierte de que no en toda la ciudad se puede ir en bici con la misma facilidad.
«Partes de la ciudad son seguras, esta calle está bien, pero no todas las calles lo son. Incluso, si te mueves unos bloques más allá puede ser difícil, así que sí, necesitamos una aproximación más sistemática» para mejorar la señalización y la infraestructura, agrega.
El plan aprobado este miércoles prevé el desarrollo de 48 kilómetros de carril protegido en el primer año desde la entrada en vigor de la ley y otros 80 kilómetros cada año hasta completar el total de pistas reservadas al tránsito de estos vehículos de dos ruedas.
Según la oficina del presidente del Consejo municipal, Corey Johnson, patrocinador del proyecto, el presupuesto de la ciudad para este plan será de 1.700 millones de dólares para los próximos diez años.
«Vamos a revolucionar la manera en la que Nueva York comparte el espacio de las calles y nos vamos a convertir en un modelo para todas las ciudades del país y del mundo», dijo Johnson poco antes de su aprobación.
La ciudad de los rascacielos cuenta con 2.000 kilómetros de vías reservadas a bicicletas, de los cuales cerca de un 40 por ciento están protegidos.
La nueva ley también prevé la construcción de 240 kilómetros de carriles para autobuses, el rediseño de 2.000 intersecciones en la ciudad y el establecimiento de 92.000 metros cuadrados de espacio para peatones.
Para Orcutt, una de las ventajas de esta ley es que forzará a los distritos que hasta ahora no se han mostrado favorables a los carriles bici a aplicar los nuevos planes aprobados por ley.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Reflexiones de navidad: reencontrarnos como nación
Jean Montero anota 16 puntos en triunfo del Valencia Basket
Diputado Ramón Raposo figura política más destacada de SDN
Al Horford acierta 4 triples;
Karl Towns registra doble-doble
Unas 400,000 personas visitan Villa Navidad en SD y Santiago
Navidad: el mito domesticador del poder
SNS reporta 13 menores por intoxicación alcohólica Navidad
Despertar sin miedo
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
UCRANIA: Zelenski avanza con acabar guerra antes Año Nuevo
















