NUEVA YORK .- El jefe de bomberos de Nueva York dijo el sábado que los rescatistas han registrado el sótano trasero del lugar donde ocurrió una mortal explosión por gas pero no han llegado al área donde están las tuberías y medidores de gas, que ayudarían a explicar la causa de la explosión que mató a ocho personas.
El comisionado de bomberos Salvatore Cassano dijo el jueves que la investigación de las tuberías y medidores probablemente comenzaría el domingo.
Cassano dijo que cree que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte puede comenzar a probar las tuberías el domingo y agregó que no se han encontrado más cuerpos entre los escombros. Informó también que ya se han llevado 85% de los escombros
Maquinaria pesada retiraba escombros de la zona en East Harlem, donde todavía hay una fuerte presencia de personal de emergencias de varias dependencias gubernamentales.
Camiones repletos de material serán examinados en busca de restos humanos que no se hubiesen localizado antes en el lugar, dijo Cassano. Aunque los cadáveres de las ocho personas reportadas como desaparecidas ya fueron recuperados, la operación de rescate continúa en caso que haya alguien más bajo los escombros, informó el funcionario.
NY: Bomberos llegan sótano del siniestro
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Episcopado Dominicano apoya al Papa tras críticas de Trump
El Papa: «Unos pocos tiranos están destruyendo el mundo»
La UE celebra alto el fuego en Líbano y reclama paz duradera
EEUU: Trump insiste en que «no tiene nada en contra del Papa»
Estados Unidos envía miles de soldados más a Oriente Medio
Detienen alcalde Haití culpado por estampida con 35 muertos
Atribuyen a negligencia muerte de ocho haitianos ante bandas
Israel y Líbano pactan alto el fuego de 10 días, según Trump
Cuba alcanza récord de 1,250 presos políticos, según informe
Haití aplica iniciativa para el saneamiento sostenible del país

