NUEVA YORK (EFEUSA).- El gobernador Andrew Cuomo amenazó al presidente, Donald Trump, con acciones legales si pone en marcha un supuesto nuevo plan para limitar la inmigración legal.
«Este plan es feo, es cruel y es vergonzosamente no estadounidense», dijo Cuomo en un comunicado, después de que este martes la cadena NBC adelantase que Trump está evaluando dificultar la obtención de permisos de trabajo y estatus de ciudadanía para personas que se hayan beneficiado de programas de asistencia social.
Según Cuomo, si la Administración procede con esa idea, Nueva York explorará «todas las opciones, incluida la de emprender acciones legales, para proteger a los neoyorquinos y defender los valores» del país.
«Después de desgarrar en la frontera a familias inmigrantes que huían de la violencia, la Administración antifamilia de Trump empieza una nueva guerra contra familias inmigrantes que han venido a este país en busca del sueño americano», lamentó el gobernador.
Bajo la propuesta que estudia la Casa Blanca, los inmigrantes que en el pasado se hayan beneficiado de los programas de asistencia social, incluida la Seguridad Social o la ley de sanidad, no podrían optar a la ciudadanía ni a la residencia permanente.
Tampoco podrían aquellos que hayan obtenido alguna asistencia para el cuidado de algún miembro de la familia o por discapacidad, ni siquiera si alguno de sus familiares ya son ciudadanos del país.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuando el silencio institucional devora la esperanza
Trump: Irán quiere ser potencia nuclear y «exterminar mundo»
Ventarrón derriba árboles y postes tendido eléctrico en SD
Abinader recorre Alcarrizos, promete asistencia a afectados
30,000 desplazados, 6,100 casas inundadas por lluvias en RD
Gobierno RD garantiza ayuda a afectados por las inundaciones
Donald Trump lanza andanada de críticas al papa León XIV
Pandilla haitiana controla el 72 por ciento del área capitalina
Inicia este martes duelo por 25 muertos en estampida en Haití
Más de 30 millones personas en riesgo de pobreza por guerra

