Nuevo estudio revela inflación es principal preocupación en RD
SANTO DOMINGO.- En el segundo trimestre de 2024, casi dos tercios (63%) de los consumidores dominicanos afirmaron que la inflación, el empleo y el precio de la vivienda estaban dentro de sus tres principales preocupaciones, de acuerdo con la encuentra trimestral de TransUnion.
El Consumer Pulse de TransUnion, sondeo que muestra cómo han cambiado las finanzas personales de los consumidores y qué cambios esperan hacia el futuro, expone que los nacionales se mantienen cautelosos, al indicar un 54% que redujo su gasto discrecional y un 45% que las finanzas de su hogar estaban peor de lo previsto.
Aunque más de tres cuartas partes (76%) se declararon optimistas sobre la situación económica de su hogar para los próximos 12 meses, un 52% indicó estar preocupado por el empleo y un 51% por el precio de la vivienda.
Casi la mitad (46%) afirmó que esperan no poder pagar al menos una de sus obligaciones actuales en su totalidad.
Entre ellos, casi un tercio (31%) dijo que utilizaría dinero de sus ahorros para sufragar sus obligaciones, mientras que un 22% manifestó que planeaba pedirlo prestado.
A FAVOR DEL ACCESO AL CRÉDITO
La mayoría (98%) cree que el acceso al crédito es importante, y la mitad tiene previsto solicitar uno o refinanciar uno existente en los próximos 12 meses. Sin embargo, poco más de un tercio (36%) creía tener suficiente acceso a productos de crédito.
CIERTO OPTIMISMO
El 82% de los consumidores encuestados afirmó que espera que sus ingresos aumenten en los próximos 12 meses, y casi un tercio (32%) afirmó que los ingresos de su hogar habían aumentado en los tres meses.
Los ingresos del resto se mantuvieron igual (35%) o disminuyeron (34%). Además, casi la mitad (45%) declaró que la situación económica de su hogar era peor de lo previsto.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice que EU investiga supuesto complot iraní contra California
Dólar subió otros 59 cts y euro 17 en la República Dominicana
Resultado de encuesta señala que Asjana será el rector UASD
Rusia dice Irán tiene derecho a legítima defensa ante agresión
Fundación Manos Unidas por
Autismo anuncia caminata
ONU condena ataques de Irán; no menciona los de EU e Israel
Trump puede irse de Irán, pues cumplió su cometido (Opinión)
SAMANÁ: Harán asopao gratis para 5 mil personas este viernes
RD acogerá en octubre el 41° periodo de sesiones de la Cepal
La llave del Deber: el umbral de la ética












Inflación es aumento del desempleo devaluación del trabajo por la emisión de dinero inorgánico así como préstamos sin control para satisfaccio de la elite fusionista