Nueva York ofrecerá vacunas contra el COVID-19 en sus estaciones del metro
NUEVA YORK.- La ciudad de Nueva York vacunará contra el coronavirus esta semana en las principales estaciones de autobuses y trenes en un esfuerzo por impulsar la inmunización, que se ha ralentizado en las últimas semanas, informó este lunes el gobernador Andrew Cuomo.
Las autoridades instalarán casetas temporales a partir de este miércoles en las estaciones de metro Grand Central Terminal y Penn Station en Manhattan, Broadway Junction en Brooklyn, 179th Street en Queens y East 180th Street en El Bronx, donde se ofrecerá la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson.
También , en la estación Hempstead del Long Island Rail Road, que conecta Nueva York con Long Island, y en la Ossing del Metro-North, un sistema que conecta con la región septentrional del estado de Nueva York.
Junto a la vacuna, los pasajeros también recibirán un billete de metro o de tren gratis.
“Vas a entrar a la estación de metro de todas maneras. Vas a caminar frente a un centro de vacunaciones. Es una vacuna de una sola dosis”, expuso en una rueda de prensa Cuomo, que explicó que se trata de una de las iniciativas que están probando para aumentar el número de personas vacunadas.
Además, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que se regalarán entradas gratis al zoo de El Bronx, los Jardines Botánicos de Nueva York, el Acuario de Nueva York o el Lincoln Center a todos aquellos que se inmunicen.
Mientras, Cuomo anunció también que tanto la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) como la Universidad del Estado de Nueva York (SUNY) requerirán a partir de este otoño a los estudiantes que quieran acudir a clases presenciales que estén vacunados.
Estaciones donde se podrá vacunar
-Penn Station – Corredor de la calle 34 (3 PM – 8 PM)
-Grand Central – Vanderbilt Hall (8 AM – 1 PM)
-East 180th Street (8 AM – 1 PM)
-Calle 179, Queens (8 AM – 1 PM)
-Coney Island, Brooklyn (8 AM – 1 PM)
-Broadway Junction, Brooklyn (3 PM – 8 PM)
-Hempstead, LIRR (3 PM – 8 PM)
-Ossining, Metro-Norte (3 PM – 8 PM)
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SNS registra récord histórico en cirugías con aumento de 34.3%
Cuba sólo tiene petróleo para cuatro días, según un experto
IRAN: Al menos 658 han muerto desde el comienzo de protestas
EEUU anuncia arancel del 25% a quien haga negocios con Irán
Trump se reunirá con opositora venezolana María C. Machado
Duartianos denuncian plan para revertir sentencia 168-13 del TC
DGM detuvo a 2,688 haitianos sin documentos; deportó 2,604
Movimiento dominicano recuerda terremoto en Haití
FBI y entidad antidrogas de EU se suman a búsqueda Brianna
Grupos dominicanos condenan agresión de EEUU a Venezuela
















