NUEVA YORK: Juez desestima cargos contra Comey y James

NUEVA YORK 24 Nov.- El juez federal Cameron Currie ha ordenado este lunes sobreseer las denuncias presentadas por la Administración de Donald Trump contra el exdirector de la Oficina Federal de Investigación (FBI) James Comey y la exfiscal general de Nueva York Letitia James por un error procedimental, concretamente por considerar nulo el nombramiento de la fiscal encargada del caso, Lindsey Halligan.
Comey fue cesado por Trump durante su primer mandato y acusado de falso testimonio y obstrucción al Congreso mientras que James estaba acusada de fraude por una hipoteca sobre una vivienda de Virginia.
El fallo de Currie destaca que el plazo de 120 días para el nombramiento de un sustituto en funciones para el fiscal Erik Siebert expiró antes de que la fiscal general de Trump, Pam Bondi, nombrara a un sustituto, por lo que la competencia era en realidad de los jueces de cada distrito. La decisión implica que el Departamento de Justicia podría presentar de nuevo los cargos contra Comey y James con otro fiscal.
Halligan es el cuarto fiscal federal afín a Trump cuyo nombramiento ha sido considerado ilegal por un juez. Los propios acusados, Comey y James habían recurrido contra la fiscal. La fiscal había sustituido a Siebert tras su dimisión por las presiones de la Administración para imputar a Comey.
Los hechos se remontan a una comparecencia de Comey ante el Congreso en el año 2020 y en la que supuestamente mintió al negar cualquier relación con la filtración de una información relativa a los supuestos vínculos entre Trump y el Gobierno de Rusia, según Halligan.
Trump no ha escatimado críticas hacia Comey, a quien ha tachado de «policía corrupto». Poco antes de la imputación, reclamó en redes sociales a la fiscal general, Pam Bondi, que actuase contra varios de sus opositores políticos, dentro de los cuales incluyó al exdirector del FBI.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aguilas y Gigantes triunfan en el beisbol profesional de la RD
El fenómeno Bad Bunny es un espejo: refleja nuestro cansancio y renuncia temporal al pensamiento
EEUU: Gobierno busca vetar la entrada ciudadanos 30 países
Cambios en Aduanas mejoran labores en las zonas francas
RD ocupa el séptimo lugar en los Juegos Bolivarianos 2025
Trujillo y el origen del doble sueldo
Oro Verde Cambita: primera página de una nueva historia agroalimentaria
Ministerio Deportes invertirá RD$317 MM en polideportivos
RD reafirma compromiso con la Seguridad Social en Congreso
Mr Universo´2025 será este fin semana en ciudad de Santiago












Por ahora
JOIN US Everybody can earn 250/h Dollar + daily 1K… You can earn from 6000-12700 Dollar a month or even more if you work as a part time job…It’s easy, just follow instructions on this page, read it carefully from start to finish… It’s a flexible job but a good earning opportunity. tab for more detail thank you This is my main concern
Copy This ____________ EarnApp1.Com
Comunistas
Start now generating extra home based cash by doing very easy and simple job from home. Last month i have earned $19753 from this job in my part time. This job is just awesome and its earning are greater than 9 to 5 office job.
Here is I started_______ LIVEJOB1.COM