NUEVA YORK: Convocan a primera conferencia diáspora dominicana
NUEVA YORK.- El liderazgo de la diáspora debatirá a fondo sus principales temas de salud, civismo y negocios en dos días de conferencia.
Los más prestigiosos médicos dominicanos, como el cardiólogo Eliezer Guzmán, el siquiatra Fernando Taveras y el podiatra José de Leon, el doctor Rafael Lantigua, vicedecano de Medicina de Columbia University, empresarios y oficiales electos estarán presentes en este gran evento de análisis y comprensión de los problemas más graves de salud y los pequeños negocios.
Tambien habrá expositores como el influyente doctor Ramón Tallaj, presidente de Somos Community Care; Vanessa Fernández, médico de Ryhan Health, un centro con más de 50 años en Nueva York y unas 5 clinicas.
El Hospital Prebysteriano, uno de los más grandes del mundo y al que acuden diariamente la mayoría de los dominicanos de Nueva York, estará representado por su director de asuntos comunitarios, Julio Batista y una nutrida representación de médicos y especialistas.
En la temática de negocios la conferencia contará con representantes de la oficina de pequeños negocios de la alcaldía de Nueva York, enseñando cómo hacer contratos certificados por la ciudad. También habrá un foro sobre cómo manejar su crédito y tener acceso a la compra de viviendas.
Los empresarios Cirilo Moronta, Yomare Polanco y Eliazer Bueno, presidente de la Cámara de Comercio de Nueva York, hablarán en el panel de emprendurismo junto a Kenia Abreu, presidente de la Cámara de Comercio de Mujeres.
Han sido invitados el congresista Adriano Espaillat, el senador Robert Jackson, el asambleista Manny de los Santos, la concejal Carmen de la Rosa; el comisionado de Transporte, Ydanis Rodriguez, y el cónsul Eligio Jáquez.
Otro panel importante de la conferencia será con José Bayona, sobre los medios minoritarios y la nueva Ley de Acceso a la Publicidad aprobada por el Consejo Municipal de Nueva York, bajo la autoría de Ydanis Rodríguez.
La Conferencia, convocada para los dias 27 y 28 de abril, es organizada y promovida por el programa Entre Lideres, que cumple 15 años bajo la conducción de su fundador y conductor, el periodista José Alduey Sierra.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gustavo Núñez llega a 400 imparables beisbol dominicano
Dodgers pagará récord de $169 millones en impuesto de lujo
Miles de dominicanos no retornarán en estas navidades
El autoengaño en la transparencia: El caso SENASA
Rinden homenaje al legado del cantante Luis «Terror» Días
Abinader resalta trabajo de los periodistas en Palacio Nacional
Premian al Banco Popular como el mejor del país y la región
Veinte omisiones en el expediente SeNaSa
Mariotti dice Ley de Residuos castiga injustamente mipymes
Sol Amantina Delgado electa presidenta Unión de Enfermería














Que traten sobre los espacios de parqueos que han empeorado por la intalación de bicicletas de alquiler en las zonas de rodage y estacionamiento creando disgustos entre los automobilistas. y las construcciones que afean la ciudad como la edificada en la 181 esquina Amstherdam e Manhattan. para que no se repita este toyo arquitectónico..
Tres preguntas claves que deben formar parte de esta información: Cómo, cuándo y dónde.-
Moren@s,priet@s, y dominican@s en Holla!
En ese grupo están buen@s, mal@s y fe@s. El tiempo nos hablará!
Un mitin de buscones.