NUEVA YORK: Carlos Slim gana contrato millonario para metro
NUEVA YORK.- La empresa FCC, de origen español y controlada por el empresario mexicano Carlos Slim, obtuvo un contrato por mil 972 millones de dólares (mil 688 millones de euros) para ampliar la línea Q del metro de Nueva York, informó la gobernadora del estado, Kathy Hochul.
El proyecto consiste en la perforación de un túnel de 2.4 kilómetros bajo la Segunda Avenida, en Manhattan, y será ejecutado en consorcio con la constructora Halmar International.
PROYECTO A LARGO PLAZO
De acuerdo con el comunicado oficial, la extensión de la línea conectará la calle 96 con la calle 125, en el este de Harlem, proporcionando un nuevo acceso al transporte público para miles de residentes de la zona.
La obra, aprobada por la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, por sus siglas en inglés), forma parte de un plan de inversión de 6 mil 990 millones de dólares (5 mil 982 millones de euros) y se prevé que esté lista para septiembre de 2032.

Las primeras obras preliminares iniciarán a finales de este año, mientras que la construcción civil pesada comenzará en 2026. La perforación del túnel se llevará a cabo a partir de 2027, con maquinaria de 750 toneladas equipada con cabezales de 6.7 metros recubiertos de diamantes, capaces de trabajar entre 10 y 36 metros bajo tierra.
SEGUNDA FASE
Este contrato corresponde a la segunda fase de cuatro paquetes de construcción necesarios para completar la ampliación de la línea Q. El tercer contrato, aún en licitación, contempla el espacio subterráneo para la futura estación en la calle 106, mientras que el cuarto cubrirá la instalación de equipamiento ferroviario y los sistemas de tres estaciones: calles 106, 116 y 125.
La MTA destacó que la relación costo-beneficio de este tramo es “significativa” y se proyecta que tendrá el menor costo por pasajero de cualquier proyecto ferroviario pesado en curso en Estados Unidos.
El financiamiento provendrá en parte de los ingresos del programa de peajes de la zona de alivio de congestión de Nueva York. Según la MTA, este mecanismo permitirá sostener una de las obras más relevantes de transporte público en el país.

Con esta ampliación, se busca que más de 100 mil personas tengan acceso directo al metro en el este de Harlem, una zona históricamente marginada en materia de transporte subterráneo.
El objetivo oficial es que la línea Q ampliada comience operaciones en septiembre de 2032, consolidando uno de los proyectos más ambiciosos de infraestructura urbana en la ciudad de Nueva York.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aeropuerto de Venezuela sin vuelos compañías extranjeras
Cinco combustibles bajarán de precio en RD desde este sábado
Organización llama a protestar por acuerdo entre el país y E.U
Detectan fraude eléctrico por RD$11 mm en empresa Higüey
Dice Gobierno encara opinión «fabricada» con transparencia
Colombia ratifica su disposición de fortalecer nexos con Haití
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
Dominicanos Clase y Ortiz enfrentarán juicio en mayo
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Critican al gobierno haitiano por su desconexión con la realidad













Porque no hacemos eso en esta aldea o pais..
CONTACTARLO…(Corrijo, ****!!!)
EUREKA…!!!.ESE ES EL HOMBRE DE NOSTROS, DEBEMOS CONTATARLOS PARA LA REESTRUCTURACION URBANISTICA-COMERCIAL DE NUESTRA ZONA COLONIAL, ASI COMO PARA LA CONSTRUCCION DE LOS TUNELES QUE SE NECESITEN EN NUESTRA CIUDAD CAPITAL …SI LOGRAMOS ATRAER ESA COMPANIA CONSTRUCTORA , PUES CREO QUE LE VA A DAR BREGA SALIR DE NUESTRO PAIS , YA QUE HAY MUCHAS COSAS QUE HACER , TANTO PUBLICAS COMO PRIVADAS .
EUREKA…!!!.ESE ES EL HOMBRE DE NOSTROS, DEBEMOS *CONTATARLO PARA LA REESTRUCTURACION URBANISTICA-COMERCIAL DE NUESTRA ZONA COLONIAL, ASI COMO PARA LA CONSTRUCCION DE LOS TUNELES QUE SE NECESITEN EN NUESTRA CIUDAD CAPITAL …SI LOGRAMOS ATRAER ESA COMPANIA CONSTRUCTORA ,PUES CREO QUE LE VA A DAR BREGA SALIR DE NUESTRO PAIS , YA QUE HAY MUCHAS COSAS QUE HACER , TANTO PUBLICAS COMO PRIVADAS . …(Corrijo)
SUENA , QUE LOS SUENOS , SUENOS SON. USTED CREEQUE SIN PRODUCION DE RIQUEZA, SIN PRODUCIR NADA PARA VENDER EN EL EXTRANJERO, NOSOTROS VAMOS HACER NINGUNA OBRA DE IMPORTANCIA. HAY QUE PRODUCIR Y V ENDER MUCHO CACAO, MUCHO CAFE, MUCHA CANA DE AZUCAR, MUCHO TABACO, MUCHO MANGO, MUCHO AGUACATE, MUCHO PLATANO, MUCHO GUINEO, AJIES, MUCHO TOMATE, MJUCHA YAUTIA, ETC.AQUI TODO EL MUNDO QUIERE SER RICO VENDIENDO PRODUCTOS EXTRANJEROS Y ESO EMPOBRECE EL PAIS.
HAY DE TODO EN LA VINA DEL SENOR …!!!
AHORA QUE TU DICES ESO , PUES YA HABIA PENSADO QUE SI LOS CAPOS COLOMBIANOS, MEXICANOS ,PERUANOS y BOLIVIANOS, PRODUCTORES DE COCAINA, DEDICARAN TODO EL ESFUERZO , SACRIFICIO Y RIEZGO QUE DEDICAN A LA SIEMBRA DE COCA,LO DEDICARAN A SEMBRAR «MUCHO CACAO, MUCHO CAFE, MUCHA CANA DE AZUCAR, MUCHO TABACO, MUCHO MANGO, «MUCHO AGUACATE, MUCHO PLATANO, MUCHO GUINEO, AJIES, MUCHO TOMATE, MJUCHA YAUTIA,ETC, » COMO DICES TU ,PUES OTRO GALLO CANTARIA EN ESOS PAISES NARCOTEADOS , INTOXICADOS Y POR ENDE ATRASADOS Y VIOLENTOS . ESTO SE LO VOY HACER LLEGAR A PETRO, EVO MORALES , ASI COMO A LOS CAPOS… Leer mas »
La afirmación «Los sueños son realizaciones (disfrazadas) de deseos reprimidos» es una idea central de la teoría de Sigmund Freud, expuesta en su libro La interpretación de los sueños. Según Freud, el sueño es una forma en que el inconsciente expresa deseos que no podemos aceptar o que hemos reprimido en la vida consciente, y que el sueño los manifiesta de forma simbólica para eludir la censura de la conciencia.
¿Cuál es la tasa de alfabetización en Haití en 2024?
La tasa de alfabetización de Haití, de aproximadamente el 61% (64,3% para los hombres y 57,3% para las mujeres), está por debajo de la tasa de alfabetización promedio del 90% de los países de América Latina y el Caribe.
IMAGINESE EL BOOM REGIONAL, EL MOVIMIENTO SOCIAL OBRERO ,EL MOVIMIENTO COMERCIAL,Y EL CAMBIO QUE DARA NUESTRA CAPITAL ,POR ENDE NUESTRO PAIS, CON LA SOLA PRESENCIA DE UNA COMPANIA DE CARLOS SLIM,RESPONSABLE DEL PROGRESO DE NUESTRA NACION . HOMBRE, ESO NO TIENE PRECIO ,YA QUE SLIM ES UN HOMBRE DE RESPETO ,Y COMO DECIA EL AZTEKA, BENITO JUAREZ : EL RESPETO AJENO ES LA PAZ . ___NO MAS ODEBRECHT NI MAS NADIE…!!!
EL HOMBRE O LOS HOMBRE O LA EMPRESA O LAS EMPRESAS SON LOS QUE NOS AYUDEN A GANARNOS EL DINERO PARA HACER LAS OBRAS.
????
BUEEENO, SI ES CONTANDO CON LOS HOMBRES DEL MACHETE Y LA PALA , HAITIANOS, , SI ES LO QUE QUIERES INSINUAR ,ENTONCES SI ES VERDAD QUE NOS QUEDAREMOS JODIDOS, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS . COMPADRE!!!, YA EL CAMPO Y LA CONSTRUCCION ESTAN EN PROCESO DE MODERNIZACION , Y LAS INVERSIONES EXTRANJERAS VIENTO EN POPA …»Comprendes!!!»(Juan Bosch)
DEPENDE DE LA «EMPRESA O’ LAS EMPRESAS», YA QUE El caso de la Empresa Odebrecht es uno de los casos de corrupción más grandes documentados en la historia reciente de Latinoamérica, con más de 30 años de duración. Se basa en una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, junto con 10 países latinoamericanos, sobre la constructora brasileña Odebrecht.»
CONTACTARLO …(Corrijo)
Ay,, señor presidente,, HAQA BUENAS neqociaciones ENTREQANDOLE As este señor la construccion del metro y TRANVIA DE este pais, (aldea) para resolver ese o esa traqedia LLAMADO TRANSPORTE,, Señor presidente.
CUANTOS SOÑADORES. AQUI LAS COSAS NO SE HACEN PORQUE EL PRESIDENTE NO QUIERE, ES PORQUE NO PUEDE., PORQUE PARA PODER EL PAIS TIENE QUE PRODUCIR Y V ENDER EN EL EXTRANJERO Y ESTE PAIS ESTA LLENO DE VAGOS.TODOS HABLANDO ****S EN ESTACIONES DE RADIO Y PROGRAMAS DE TELEVISION. PERO NO SIEMBRAN UNA MATA NI PRODUCEN NADA. LO UNICO PRODUCEN SON PALABRAS QUE PARECEN AVES, PORQUE VIVEN VOLAN DO EN EL AIRE.¿ QUE PAIS PUEDE SALIR ADELANTE CON TANTOS PARASITOS SOCIALES.
LOS SUENOS SON DESEOS NO REALIZADOS …
___BUEEENO, SI ES CONTANDO CON LOS HOMBRES DEL MACHETE Y LA PALA , HAITIANOS, , SI ES LO QUE QUIERES INSINUAR ,ENTONCES SI ES VERDAD QUE NOS QUEDAREMOS JODIDOS, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS . COMPADRE!!!, YA EL CAMPO Y LA CONSTRUCCION ESTAN EN PROCESO DE MODERNIZACION , Y LAS INVERSIONES EXTRANJERAS VIENTO EN POPA …»Comprendes!!!»(Juan Bosch)__TE REPITO___
La República Dominicana recibió aproximadamente US$4,523 millones en inversión extranjera directa (IED) en 2024, alcanzando un récord histórico. Este monto representa un crecimiento del 3% respecto a 2023, destacando el país como un destino atractivo para inversionistas extranjeros.
La República Dominicana recibió aproximadamente US$4,523 millones en inversión extranjera directa (IED) en 2024, alcanzando un récord histórico. Este monto representa un crecimiento del 3% respecto a 2023, destacando el país como un destino atractivo para inversionistas extranjeros.
Compatrita,, no hay la volunta politica y financiera de hacer la coza,, son paises de 500 pesos y un pollo,, esa es la triste realidad,,amiqo ,, el conviene as estos demonios mantener as un pueblo en esta situacion..,
ESTOY CON USTED, HERMANO!!!