Nueva procuradora general: nadie duda de que llene las expectativas creadas
El Consejo Nacional de la Magistratura escogió recientemente a la licenciada Yeni Berenice Reynoso como procuradora general de la República, por un período que podría oscilar entre dos a cuatro años, acontecimiento que ha tenido buena acogida en la opinión pública nacional, partiendo de su labor como titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público (cuatro años y seis meses) y de las fiscalías de Santiago y del Distrito Nacional, entre otros cargos judiciales en los cuales ha sobresalido por su buena ejecutoria.
A Reynoso le tocó competir con profesionales del derecho de larga trayectoria pública y alto prestigio, como son los casos de Jorge Subero Isa, Milton Ray Guevara, Aura Celeste Fernández y Emmanuel Esquea Guerrero, pero tiene a su favor la juventud, 44 años, y el haber llevado la voz cantante en casos de corrupción pública que estremecieron al país, correspondientes a la gestión del expresidente Danilo Medina.
Se dice que Yeni Berenice Reynoso es excelente investigando casos complejos de corrupción pública, como son por ejemplo los entramados, pero lo que más resalta de sus cualidades es el valor demostrado, a pesar de su condición de mujer.

No es fácil elaborar expedientes judiciales bien sustentados, con cientos de documentos probatorios, y contar con el coraje para apresar a individuos poderosos desde el punto de vista económico, militar y político y solicitar medidas coercitivas de 18 meses de prisión, como en efecto lo hizo en la mayoría de los casos. Nada la intimidó.
Esas son las razones por las cuales esa dama ganó buena reputación, aparte de que nunca nadie ha aportado una prueba que riña con la ética durante su ejercicio profesional. Se impone que todos los sectores de la vida nacional aprueben esa escogencia. Y que el Gobierno ofrezca el mayor apoyo posible a la Procuraduría General de la República, desde el punto de vista económico y moral, en el marco del fortalecimiento y adecentamiento definitivo que demanda la justicia dominicana, para enfrentar y castigar con éxito la diversidad de actos delictuosos que se cometen en nuestro país.
En un país donde los gobernantes solían designar de procurador a miembros de sus organizaciones políticas, ya se puede hablar de un antes y un después desde que Miriam Germán asumió la titularidad del Ministerio Público, acompañada de Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso.
El balance fue positivo, porque actuaron con independencia del Poder Ejecutivo y sancionaron delitos de corrupción pública que históricamente quedaron impunes. Algunos alegan que se conocieron pocos casos y casi todos correspondientes a un mismo litoral político.
Sería injusto obviar que se apresaron funcionarios del propio gobierno del PRM. Además, aun sean contados los ilícitos que salieron a la palestra pública, la verdad es que aquí la soga nunca había cortado por el lado grueso. Y cayeron generales, un procurador y hasta hermanos biológicos de un jefe de Estado.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Suman 9 imputados por el caso fraude millonario en el Senasa
La FP exige a las autoridades claridad en el caso del SeNasa
PLD ve constraste en trato del MP a oficialistas y opositores
Ve aquí al Presidente Abinader en «La Semanal con la Prensa»
Olivero gana gran absoluto Mr Región Norte de fisiculturismo
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA
PC pide castiguen partidos que realicen campaña a destiempo
Obras Públicas construirá 26 puentes y reconstruirá otros 27
Sismo de 8 grados sacude costas de Japón; hay alerta de tsunami
Prohíben circulación vehículos pesados en feriados Navidad













Con la nueva procuradora esperamos que los ladrones de Leonel Fernández sean citados y hasta el propio Leonel por permitir la operación del narcotrafico la corrupcion y la venta de los bienes del estado y donde fue a parar ese dinero así es que Vamo arriba todos a los tribunales
Excelente artículo, muy puntual
Felicidades, para el gusto se hicieron los colores, y esa fue la k le gusto al Presidente del pais y seguido todos simpatizaron con ella tambiem. No dudo su reputacion y preparacion academica, pero pienso k la justicia debe ser para todos igual y k ella a podido hacer mas. y k hay casos o investigaciones k ella a inorado sea por un hecho o por el otro o porque le hayan bajado raya del Palacio.Pero le deseo mucha suerte y k Dios la cuide.
HUY DOS EVAS QUE ME ENCANTAN VERENICE Y FARIDE. ME E NCANTARIA NAVEGAR CON CUALQUIERA DE LAS DOS EN UN CRUCERO. DEBEN SER DOS BOLAS DE FUEGOS INCANDECENTES. VERENICE EN UN FUTURO PUDIERA SER UNA EXCELENTE PRESIDENTE. MIS RESPETOS PARA AMBAS DAMAS.UF AY DIOS MIO AHORA A LAS ADIVINAZAS, AUTOS,FAROS, Y CUADROS OSCUROS PARA CONFUNDIR. AHORA ASALTAR.ME SIENTO MONITO,
Hay código hasta para el que le da gripe en una cárcel si ere rico pero quien se roba un salami o chinola no quieren pasarle causa y eso hay que terminarlo en todos los países hasta los presidentes son apresado por delito y hasta son extraditados aquí no se inventan que tienen cáncer y ahí queda luego usted lo ve en la calle y en campaña gordo y colorado y engavetas los expedientes
Pero se inventaron código para sacar a todos esos ladrones y llevarlo a su casa ahora ya no hay forma de llevarlo nuevamente a la cárcel si no son condenados por los delito cometido entonces no valió de nada la probacion de los hechos y litigar en el tribunal penal y que nadie valla a la cárcel eso es lo que el pueblo cuestiona
Señores, yo no entiendo cómo es que los jueces de República Dominicana logran que teniendo en cuenta que son el mal de todos los males de la sociedad dominicana nadie hable de ellos ni les pida que rindan cuenta por ser el estamento más corrupto de la república. No hay forma humana de tener justicia si a los que les toca impartirlas la imparten siempre a favor de los poderosos. Sin jueces honestos estamos condenados al fracaso. Son el mal de RD.