OPINION: La nueva Ley que permite legalizar status en los Estados Unidos

imagen
LA AUTORA es abogada, experta en asuntos migratorios.

Los dominicanos debemos aprovechar el nuevo reglamento de los Estados Unidos que permite que inmigrantes puedan legalizar su status migratorio sin tener que salir del país.

Es una oportunidad especial que los dominicanos no pueden dejar de utilizar con miras a garantizar la reunificación familiar y la tranquilidad en que deben vivir.

Los dominicanos indocumentados y los residentes permanente de Estados Unidos como padres, esposos, hijos solteros y hermanos, y sus cónyuges e hijos solteros menores de 21 años que están tramitando la residencia permanente, deben presentar la solicitud para el perdón provisional a la ley del castigo por haber vivido ilegalmente. Además, podrán enterarse si la aprobación,  antes de salir del país va a favorecer que la familia siga unida durante todo el proceso.

La clave está en demostrar al gobierno federal que estamos separados de nuestra familia y que ello le ocasiona “dificultades extremas” y “perjuicio extremo” tanto económico como de salud y educación, entre otros.

El Servicio de Inmigración estudiará y examinará cada caso. Si lo considera válido, concederá el perdón provisional a la ley del castigo por vivir ilegalmente en los EE.UU.   Luego el dominicano indocumentado tendrá que salir y venir al país para una entrevista en el Consulado y que le otorguen el visado.

Seguimos insistiendo en que los dominicanos debemos cada día esforzarnos por emigrar de manera legal . Por ello, nuestra campaña educativa «Sin fraude, sí se puede viajar», la cual busca crear conciencia y evitar que más dominicanos estén sufriendo las consecuencias de los actos ilegales que tanto perjudican la imagen de nuestro país.

Es tiempo de asumir nuestras responsabilidades y ser ejemplo para el mundo de que los dominicanos ya no necesitamos cometer actos reñidos con la ley.

Mientras tanto, déjense asesor por abogados expertos en asuntos migratorios, preferiblemente de los que son miembros de la Asociación Abogados Migratorios Dominicanos, Inc. (Asoamido).  Tenemos el compromiso de hacer todo el procedimiento de solicitud de “perdón migratorio” como lo establece la autoridad federal de los Estados Unidos.

 

Licda. Orfelina Castro

Whatsapp 829-361-3704

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios