NUEVA GUINEA: Canciller Navarro en cumbre de países ACP
PAPÚA.- El Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, se encuentra representando al Presidente Danilo Medina en la 8va. Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del grupo de Países ACP (África, Caribe y Pacifico).
Dicho cónclave se celebra en la ciudad de Port Moresby, Capital de Papúa Nueva Guinea, con el tema central » Reposicionamiento del Grupo ACP para Responder a los Retos del Desarrollo Sostenible». La Cumbre, prevista para los días 31 de mayo y 1ro. de junio, es precedida por la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del día 30 de mayo en el Centro de Convenciones de Waigani, en la misma el canciller Navarro, resaltó la importancia que la República Dominicana ha conferido a los objetivos de desarrollo sostenible asumidos por la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, por lo que se encuentra dentro de los países que han promocionado la asunción de los mismos en todos los organismos y foros multilaterales de escala regional y global. En ese sentido, la República Dominicana promocionó en la CELAC que la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible se asumiera como marco de referencia para su programación en los próximos años.
Igualmente, propuso a la OEA que el tema central del cuadragésimo sexto período ordinario de sesiones de la Asamblea General a celebrarse en Santo Domingo fuese » Fortalecimiento Institucional para el Desarrollo Sostenible en las Américas».
En esta oportunidad se espera que en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la ACP sea aprobada la Declaración sobre los Retos del Desarrollo Sostenible de la 8va. Cumbre, para su presentación a los Jefes de Estado y Gobierno durante los dos días de asamblea. La declaración presenta medidas que procuran la Promoción del desarrollo sostenible y equitativo para la gente, y el Fortalecimiento del Rol del grupo ACP en la Gobernanza Global para el Desarrollo.
La sesión estuvo presidida por el Canciller de Papúa Nueva Guinea Rimbink Pato, con la presencia de delegaciones de África como Angola, el Congo, Guinea Ecuatorial, Ghana, Suráfrica, Somalia; del Caribe, como Cuba, Antigua y Barbuda, República Dominicana, Guyana, Jamaica, Surinam; y del Pacífico, Nauru, Fiyi, Palaos, Papúa, Samoa, Tonga, Islas Salomón, entre otras. El Canciller Navarro estuvo acompañado por los embajadores Hans Dannenberg, jefe de misión en la India, el embajador Julio Santana, Jefe de Gabinete y Arlette Palacio, encargada de Cooperación Internacional del MIREX.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice EU propuso un encuentro tripartito con Ucrania y Rusia
EEUU activa portal de búsqueda archivos del caso Jeffrey Epstein
Licey rompe mala racha y vence las Aguilas; LE y Estrellas ganan
Delación premiada en la RD: salvoconducto a la impunidad
¡Cuánta corrupción! (1)
El Presidente Abinader se reúne con jugadores de Grandes Ligas
Presidente Abinader tiene hoy actividades en ciudad Santiago
El monstruo y la humanidad: misericordia frente a codicia
Precios gasolina, diésel y el GLP no sufrirán alteración en la RD
MOPC anuncia cierre nocturno de carriles en Autopista Duarte












