Nuestras mujeres a la vanguardia

 

El 15 de mayo próximo a las mujeres dominicanas, que son madres, esposas e hijas a la vez, les compete asumir la vanguardia y llevar a los hombres a una nueva cita con la historia.

Digo con la historia, porque en la fecha referida está en juego la consolidación o reversión del más trascendente proceso de trasformación social que ha vivido nuestro pueblo desde la proclamación de la primera independencia.

Antes del 15 de mayo próximo no se conoció jamás una fecha tan decisiva en lo atinente a grandes, claras y palpables conquistas redimidoras de la población, que las puestas en juego en la actualidad.

Camino a ese día, se avizora una lucha cuerpo a cuerpo entre los sectores que representan el contundente avance y empuje cualitativo de la sociedad dominicana en su enorme esfuerzo por salir desesperadamente de la realidad material que por siempre la sumió  en la pobreza, y aquellos segmentos que se empecinan en obstaculizar ese avance y ese empuje que vienen creando las bases definitivas del desarrollo nacional.

El llamado Partido Revolucionario Moderno, y mi amigo, aun joven candidato presidencial, Luis Abinader, huérfano de propuestas viables que puedan superar la actual Revolución Educativa junto a los demás programas sociales que se propone consolidar y ampliar Danilo Medina, lamentablemente, es la cabeza visible del segmento nativo que representa el atraso y el ya fracasado intento de reversión de las conquistas logradas por el grueso de la familia dominicana en la actual gestión gubernamental.

Por ello, pese a haberse revelado como gallo peleador, que denuncia de todo y para todos, no ha logrado remontar en la preferencia electoral.

Y no lo va a conseguir. Su discurso fundamentado en denuncias de males de más de 500 años, la sociedad y, en gran modo, la mujer dominicana entienden, que Danilo Medina los enfrenta con sincera energía  palpable, mientras él, Luis Abinader, anda, cual brújula sin rumbo, prometiendo villas y castillos, dirigiendo una nave a la deriva con tripulación dispersa saltando a las aguas profundas de la incertidumbre, que es a donde pretende llevar al pueblo.

Esa realidad, nuestras mujeres la saben. Y, están defendiendo lo que significa para ellas que el  70%  de los créditos de la Banca Solidaria se destinen para beneficio sus proyectos.

Se identifican con los Centros de Atención Integral a la Discapacidad, que están transformando la vida de miles de niños y de sus familias, por igual  conocen las campañas para la prevención del cáncer de mama y el programa Quisqueya Empieza Contigo.

Las madres de esta tierra de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón, son testigas de los  41 mil infantes con edades entre 0 a 5 años recibiendo atención de calidad  en los centros de Primera Infancia (Caipi), de Atención Integral (Ciani), y que no es utopía, ni promesa huera el ahorro de 8 mil 500 pesos al mes, que estos acertados programas, les significan.

Las votantes  dominicanas están conscientes de que entre el año 2012 y 2015, su participación en los cursos que imparte el INFOTEP se incrementó  en un 69%, logrando incluir a más de 355 mil damas.

Nuestras mujeres viven la realidad inocultable de la disposición gubernamental que estableció el aumento de dos semanas en la licencia por maternidad, pasando de las actuales 12 a 14 semanas. También,  del ahorro que vienen haciendo equivalente a 69 mil pesos al año, como resultado  de los cambios en el sistema educativo,  en donde hay casi un millón de niños y niñas en la tanda extendida.

De todo lo planteado, y de la buena voluntad del Presidente Danilo Medina, están conscientes nuestras mujeres y, es por ello que desde ya vienen tomando la vanguardia para llevar a sus hijas, a sus hijos,  sus amigos, vecinos, familiares y esposos a votar masivamente el próximo 15 de mayo por la ampliación de las vigentes políticas sociales que alcanzan su máxima expresión en la Revolución de Educativa y que, intentan revertir las fuerzas ciegas, que se oponen a nuestro desarrollo como nación, y que consciente o inconscientemente encabeza el amigo Luis Abinader.

jpm

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios