Noticias de Puerto Plata
Hospital Ricardo Limardo toma medidas por amenaza del coronavirus
PUERTO PLATA.- El Hospital Universitario Ricardo Limardo recibió los medicamentos y equipos de protección específicos para que su personal médico pueda dar respuesta si se presentara un caso de coronavirus.
El director del centro, doctor Edwin López, destacó que recibe del Ministerio de Salud a cada instante las últimas novedades con respecto al Coronavirus, según declaraciones ofrecidas al periodista Juan Enrique Tavárez.
“También hemos habilitado un espacio especial, es decir aislado, para atender a un paciente si se presentara con coronavirus y contamos con todo lo concerniente a la protección del equipo médico y demás personal”, sostuvo López.
Destacó que por ser Puerto Plata una provincia turística por donde llegan miles de visitantes procedentes de distintos países, llegaron al hospital desde Santo Domingo dos kits con medicamentos especiales para enfrentar varios pacientes al mismo tiempo.
Recordó que el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, negó que en el país se hayan detectado casos sospechosos del coronavirus, afección que ha impactado a China y varios países.
Antonio Heredia es juramentado como secretario general seccional del CDP

El periodista y locutor Antonio Heredia fue posesionado la noche de este viernes como nuevo secretario general de la seccional del Colegio Dominicano de Periodista (CDP) en esta provincia.
El juramento fue tomado por la presidente nacional del CDP, Mercedes Castillo, durante un acto realizado en el Ayuntamiento.
Además de Heredia, la nueva directiva la completan Catalina Guzmán Duarte, Secretaría de Organización; Rafael Díaz Gómez (Chino) en Actas y Correspondencias, Claudio Martínez Turbí en Finanzas, y Andrea Bravo en Educación.
Daniel Sánchez en Relaciones Públicas, Gregorio del Rosario será el encargado de Asuntos Jurídicos, Guillermo Castro el secretario de Deporte y Eddy Benjamín Quiroz será el Comisario.
En el área de Género estarán Olga García, Mirian García y Mirna Idalia Santos Candelario. Los vocales son Martín Lantigua (Negro) y Luis Ramos Castillo, mientras que en el Tribunal Disciplinario estarán Ramiro Francisco y Santiago Lozano, con Félix Corona y Esteban Sarita como vocales.
Los asesores son Augusto Vásquez, Manuel Emilio Gilbert y Fernando Almonte, mientras que Santiago Lozano, Rafael Díaz Gómez (Chino) y Félix Sosa Lantigua, estarán en el Comité de pro-construcción del local del CDP en esta provincia.
Heredia es el director del periódico virtual www.puertoplatadigital.com, además labora como locutor en Radio Puerto Plata y como presentador de noticias en TV Plata; canales 3 y 30 del Circuito de Radio y Televisión Musa.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
Un muerto y un herido durante una intervención policial en SFM
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
COE reporta otros 11 muertos, 144 heridos y 118 accidentes
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa
















