SANTIAGO: Nominados al Soberano piden más respaldo a música típica
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Los representantes de la música típica del Cibao solicitaron mayor respaldo para el género y sus exponentes y la inclusión en los premios Soberano de una categoría para las composiciones típicas inéditas así como mayor respaldo para los compositores criollos.
El pedido fue hecho por Yovanny Polanco, Krispy, Joselito Trinidad, de la Banda Real, Jayson Guzmán y María Díaz, en el encuentro «Conversando con los Nominados», organizado por la Filial Santiago de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en el bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao.
La actividad sirvió para que talentos y artistas, compartieran en una misma plataforma experiencias y expectativas para este Soberano. La jornada ideada por la actual directiva que encabeza el periodista Jorge Ramos reunió a Héctor Acosta, Jayson Guzmán, Miguel Braho; Elvis Martínez, Samuel González, Miguel de Jesús, Krisspy, Banda Real, María Díaz, Yovanny Polanco. El Prodigio se excusó por estar fuera del país.
Tanto Yovanny Polanco, Krisppy, Banda Real y María Díaz todos nominados en la categoría Conjunto Típico, consideraron necesario que la institución premie al Merengue típico del año.
Premios Soberano 2017 se transmitirá el próximo 28 de marzo por Telemicro.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Director del SNS supervisa el hospital regional de SFM
Abinader debe seguir oxigenando su gobierno (OPINION)
Algo huele mal en Groenlandia
Moca destrona al Cibao FC del liderato liguilla de la LDF 2026
China hace despliegue ante el paso de un destructor de EEUU
Abinader inaugura centro de la UASD y entrega títulos en Neiba
Trump anuncia aranceles a los aliados Europa de Groenlandia
Europa rechaza las «amenazas» y «chantaje» de Donald Trump
Dinamarca expresa «sorpresa» por nuevos aranceles de Trump
Comienza temporada para el avistamiento ballenas Samaná

















