Noel de la Rosa lanza candidatura a la Vicerrectoría Administrativa de la UASD
SANTO DOMINGO. – El maestro Noel de la Rosa presentó su candidatura a la Vicerrectoría Administrativa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), sustentada en una propuesta que prioriza la eficiencia, la transparencia, la planificación estratégica y el fortalecimiento institucional.
De la Rosa expuso los fundamentos de su proyecto, bajo el lema “¡Sí se puede!”, con el cual propone una transformación profunda de la gestión administrativa de la universidad estatal, durante un acto celebrado en el restaurante 3/4 Steak Bar and Lounge, en el Distrito Nacional.
Explicó que su propuesta se fundamenta en cinco pilares: una administración eficiente que agilice los procesos internos; una gestión transparente orientada a la rendición de cuentas; la planificación estratégica como base para la toma de decisiones.
Asimismo, el impulso de políticas de innovación y sostenibilidad con impacto medible; y una visión institucional centrada en la inclusión, la equidad y el respeto a la dignidad humana.
ADMINISTRACION MODERNA Y PROFUNDO COMPROMISO SOCIAL
“La UASD necesita una administración moderna, con capacidad de respuesta y un profundo sentido de compromiso social. No se trata de promesas, se trata de resultados”, afirmó.
De la Rosa sostuvo que su plan de gestión prioriza la modernización de los procesos administrativos, la mejora de la infraestructura, el fortalecimiento del bienestar estudiantil y el respeto a los derechos del personal docente y administrativo.
Aseguró que su candidatura busca construir una universidad más eficiente, ética y comprometida con la sociedad.
“Cada peso del presupuesto debe traducirse en soluciones concretas para
quienes hacen vida en la universidad”, expresó.
Quién es Noel de la Rosa?
Noel de la Rosa es un académico, escritor e investigador dominicano con más de 15 años de experiencia en el ámbito de la planificación estratégica y el desarrollo institucional.
Actualmente, se desempeña como director general de la Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional (DIGEPLANDI) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), cargo que ocupa desde 2022.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Santiago: Piden más acciones en búsqueda niña Brianna Genao
Canadá desafía a Trump y firma un acuerdo comercial con China
Pujols no descarta que el PLD seleccione candidato este año
NICARAGUA: Tras presión EU, Ortega libera a decenas presos
GUATEMALA: Se amotinan en tres cárceles; toman 46 rehenes
La DGM detiene a 15 haitianos ilegales y a dos dominicanos
Meloni ve «error» amenaza de Trump a los aliados europeos
Toros vencen a Gigantes y se ponen a un paso final beisbol
Oposición ve «estupidez» los aranceles a los aliados de EEUU
Javier García opina PRM saldrá del gobierno por su incapacidad

















