No asistir al “debate», otro gran triunfo de Danilo Medina
En su significado estricto, la palabra debate significa: Discusión en la que dos o más personas opinan acerca de uno o varios temas y en la que cada uno expone sus ideas y defiende sus opiniones e intereses.
Lo que vieron los dominicanos que se interesaron en el tema que nos ocupa, fue una simple (por cierto, muy floja), presentación de propuestas de unos candidatos que están deseosos de darse a conocer y de que la gente se entere de lo que harían, en caso de que lleguen a ocupar la Presidencia del país.
Ni siquiera hubo una mínima confrontación o discusión de un tema en particular en la que entre unos y otros, tuvieran divergencias para la presentación del mismo y como parte de un Plan de Nación.
Es más, en lo que vi de lo acontecido, pues les confieso, me pareció tan poco interesante que dejé de verlo, sencillamente observé a un grupo de personas con cierta inteligencia política que encontraron un escenario para ir a compartir un rato social y hablar de sus pretensiones y posibles programas de gobierno.
Los políticos de la oposición actual del Gobierno Dominicano, y con ello, del Candidato Danilo Medina, se han caracterizado por hacer una serie de ofertas al electorado nacional, que solo se pueden comparar con la anécdota del candidato, que en un emotivo discurso ante los habitantes de una comunidad les estaba prometiendo la construcción de un puente para que pudieran cruzar sin problemas un río y, cuando uno de los asistentes le aclaró que en esa zona no había ríos, les dijo, “pues también les construiremos el río”.
Cuando se analizan todas las cosas que pretenden hacer los que aspiran a llegar a Presidentes, las cuales ofertan como si todavía viviéramos en los tiempos en los que los españoles llegaron a nuestra isla y cambiaban oro por espejitos, definitivamente tenemos que asegurar que el Lic. Danilo Medina demostró, una vez más, su inteligencia y capacidad de hacer lo que nunca se ha hecho, al desestimar la invitación al referido «debate»..
Como lo acontecido fue una sencilla presentación de propuestas, se justifica, aún más, la ausencia del Presidente Medina, por algo tan obvio como la simple presentación de los extraordinarios resultados positivos que ha disfrutado nuestro país durante este gobierno, lo cual es de todos conocido.
Ya Medina ha tenido suficientes escenarios para presentar al país lo que ha hecho y continuará haciendo desde el Gobierno. Para conocer sus realizaciones basta con dar una vueltecita por cualquier pueblo o campo de la República, por más alejado que sea.
Su obra está presente, no solo en las calles, carreteras, caminos vecinales y en las grandes ciudades, si no que se nota de manera inmediata en lo más importante, en las caras de los dominicanos y dominicanas que disfrutamos de sus ejecutorias.
Esa es la razón por la cual, desde el Proyecto de Apoyo a Danilo, (PAD) celebramos este otro éxito y aseguramos que: NO asistir al “DEBATE”, fue otro gran triunfo de Danilo Medina.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COE reporta otros 11 muertos, 144 heridos y 118 accidentes
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa
Fallece en SD el antiguo periodista puertoplateño Fabio Rodríguez Flores
Gobierno dispone asistencia a afectados rotura tubería Cibao
Nuevos jueces en la Suprema Corte de Justicia: retos















