NJ: Rafael Pérez, un locutor de RD que vive para la radio
NUEVA JERSEY.- Rafael Pérez es un locutor puntual, metódico y organizado. No deja nada a la memoria y anota todo, hasta los saludos radiales a sus oyentes, desde que se coloca detrás del micrófono
Desde hace varios años realiza el programa, “A otro nivel” en horario de ocho de la mañana a una de la tarde en la emisora Tropical 99.3 FM, localizada en la ciudad de Paterson.
De trato jovial, Pérez, nativo de Santiago de los Caballeros, con el micrófono parece incansable. Desde que inmigró hace más de una década a Estados Unidos no se ha separado de las ondas radiales.
En su programa mantiene informada y entretenida con buena música a los inmigrantes de habla hispana que escuchan música en los géneros de merengue, bachata, salsa, cumbia, son, ballenato y hasta boleros.
“Mi pasión y mi vida, es la radio. Soy un hombre que nació para hacer radio. Gracias a Dios he tenido esa oportunidad una vez llegué a Estados Unidos”, cuenta.
En “A otro a nivel”, espacio que se ha ganado el aprecio de los oyentes, Pérez además de informar realiza entrevista en vivo a artistas de diferentes nacionalidades.
“Lo importante de la radio, es que nos permite conectar con las gentes, debido a que realizamos una radio que se base en la versatilidad y en una animación respetuosa y entretenida. No permitimos que el espacio se use para denigrar ni afectar la integridad de las personas”, aclara.
Pérez inició en 1984 en Radio Nacional. Tuvo como profesores a la desaparecidos comunicadores dominicanos Freddy Beras Goico y Yaqui Núñez del Risco.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Balaguer y Haití: la visión racial y cultural de un líder (1 de 2)
Gonzalo agradece inscripción, dice trabajará por unidad PLD
Luis Urueta es ratificado como el manager de Águilas Cibaeñas
Cibao se impone 1-0 a Moca FC y sigue líder de la LDF 2026
Reconfiguración política rumbo al 2028
Leonel y Danilo: la alianza necesaria… y casi imposible
Cap Cana y Ministerio Turismo anuncian el ATP 175 RD Open
Don Miguelo y El Sujeto hacen vibrar público Carnaval Vegano
Leonel encabeza asamblea con miembros FP en Nueva York
“Tiempo y Forma”: arquitectura dominicana en la gran pantalla












