Dictan un año prisión preventiva contra regidor acusado de dirigir red de sicarios

imagen
Eridson de los Santos Solís (con camiseta roja)

SANTO DOMINGO.- La jueza Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva contra el regidor de Pedro Brand, Erinson De los Santos Solís (Ney), acusado de dirigir una red de sicarios que mató a un teniente de la Policía y a cinco chóferes afiliados a la Federación de Tramsporte La Nueva Opción (Fentrano).

Por razones de seguridad, la magistrada Suinda Brito envió a Ney a la cárcel de San Pedro de Macorís, tras haber acogido una solicitud de medida de coerción presentada por la fiscal Yeni Berenice Reynoso.

Este miércoles, el juez Teófilo Andújar, de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, había rechazado una solicitud de libertad condicional en favor del regidor, por «improcedente, y carente de base legal».

De los Santos está acusado de dirigir los asesinatos del teniente Zenón D’Oleo, en 2006, en Los Alcarrizos, y de los choferes Mateo Nieves, Overnys Guerrero (Limpia Botas) y Ángel Javier (Mayimbú), en cuyo hecho también resultaron heridos Eddy Francisco Sánchez, Manuel Emilio Romero Figuereo y Ramón Antonio Peña Beltré.

El documento de la Fiscalía también establece que los dos sargentos de la Policía vinculados a la red de sicarios que presuntamente dirigía el regidor figuraban en la nómina de Unatrafin, entidad de la cual era vicepresidente De los Santos Solís.

A De los Santos, además, se le imputa ser el jefe de una mafia ligada a la venta ilícita de combustible subsidiado por el Gobierno.

La Fiscalía afirma que De los Santos conducía su vehículo hasta la escena del crimen, donde se reunía con los «gatilleros» para asegurarse de que sus víctimas habían sido «eliminadas».

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios