Nicolás Maduro no es dictador
El ego es un concepto inherente a la conducta humana y a la personalidad del individuo. En latín la palabra significa yo, pero en psicología el termino se utiliza para hacer referencia a la instancia psíquica que permite que un individuo se reconozca a sí mismo y a su propia personalidad.
Interactuando en el medio social, el ego del individuo tiende a evolucionar en forma positiva y en forma negativa. Esta última con más connotación, pues, puede conllevar a exaltación exagerada de la personalidad, hasta considerarse centro de atención y actividades generales.
Es un trastorno de la personalidad que subyace en la conciencia de los dictadores que despierta a estímulos alucinógenos procedente del medio, y que en determinadas circunstancias desencadenan desquicios.
Son autoritarios y prepotentes, aferrados a los dones de mando y de poder. La historia nos cuenta la conducta y el quehacer de estos estrafalarios especímenes.
Poseedores de perfil psicológico o psiquiátrico impregnados de delirio de grandeza con propensión al control absoluto de todo. Presos de paranoias desconfían de todo el mundo y solo delegan funciones en sus personeros.
Gobiernan arbitrariamente coartando los derechos civiles y constitucionales de los ciudadanos
En efecto, varios estudios describen la personalidad del dictador, de facetas delirantes intercambiables con la locura. Son déspotas que se privilegian de personalidad e idiosincrasia fuera de lo común.
Dice el escritor estadounidense John Gunther que los dictadores son anormales y que la mayoría de ellos son neuróticos.
Al efecto, el perfil psiquiátrico de Adolph Hitler es definido como un individuo con trastorno bipolar, sufría de paranoias y complejos de varias indoles, que lo llevaron a cometer crímenes atroces.
En referencia a Rafael Leonadas Trujillo, en la obra ¨Trujillo visto por un Psiquiatra¨, el dominicano de mano dura, se describe como hombre de carácter tranquilo, en ocasiones impulsivo, colérico y en otras ocasiones de emociones desproporcionadas
Líder bolivariano
La personalidad de Nicolás Maduro no encaja en el marco de los dictadores. Su proceder contrasta con este modelo de personalidad egocéntrica. El presidente Nicolás Maduro no es un presidente cara dura, es un gobernante amable, de paz y juguetón
Hasta donde se sabe, el ciudadano Maduro Moros nunca expresó pretensiones presidenciales en el país bolivariano. Es más, llegó inesperadamente y motivado a situaciones circunstanciales a ser presidente de la República Bolivariana de Venezuela, no por la obsesión de ser presidente.
Y para no extender más este artículo sobre las razones por las cuales Nicolás Maduro no es un dictador, en este aspecto concluyo: el gobernante chavista bolivariano no tiene el poder absoluto en Venezuela, realmente lo tiene la Unión Cívico Militar Policial con apoyo popular electoral. En otras palabras, el gobierno venezolano es pluralista.
Ofensiva mediática
Nicolás Maduro representa la facies de la riqueza de Venezuela, que tanto se anhela. Paladín de la autodeterminación; un hombre digno y decoroso, inflexible e indoblegable frente a los intentos aviesos de apoderarse de los recursos de la nación que representa.
Por tanto, un combatiente de estas cualidades y temple hay que sacarlo del poder de cualquier manera. El plan tiene establecido en diversos puntos del planeta plataformas mediáticas de comunicación, desde donde hace años se dispara contra Nicolás Maduro y la revolución Bolivariana ofensivas de mentiras y desinformación.
Invierten millones de dólares y euros en los medios de masivos de comunicación para desprestigiar a Maduro, en sucesivo, liquidarlo moral y políticamente para que finalmente suceda lo improbable.
jpm-am
barbaraso !
cuantos presos politicos tiene la republica dominicana por diferir del gobierno de turno, solamente piense en eso y luego publique otro arti****. cuanta basura
otro que no sabe que hablar, mi amigo usted desde esa lugar remoto que conosco por ser dominicano, no puede ver lo que yo veo por aqui en los eeuu, y lo que dicen los venezolanos que han tenido que dejarlo todo y cuando digo todo es hasta la familia, por este sistema de gobierno que ha fallado en lo mas minimo, dejen de hablar con pasiones y entendamos que las elecciones pasadas el pueblo decidio que no mas, pero si entregan caen presos.
se puede ser más zoquete que quien escribió este adefesio? no creo.
a usted a estudiarlo psiquiatricamente, a ver si usted padece de mentiroso a propósito, o miente para engañarse usted mismo. como usted sabe que maduro ganó las elecciones? muestre las pruebas.
el dictador se cree el mecías que defiende a su pueblo de los ataques exteriores y quien defiende al pueblo de la violencia del tirano despiadado dueño del monopolio de la violencia.
seguro que no es un dictador…lo si es es un buen ladronazo…
un dictador no lo determina su rostro, ni gestos. ni siquiera que sea electo por vía mayoritaria y democraticamente. que no es el caso.más bien la forma en que ejerce el poder es lo que se puede determinar si lo es o no.creo en mi humilde opinión que usted comente un error.no se si se deba a su orientación política, lo que me inclino a creer o, a otro factor.
definitivamente el proceder de nicolas maduro no es el de un demócrata. y de eso no solo es testigo los grandes medios de comunicación si no también cada venezolano, que ha tenido que abandonar su país.creo que su análisis falta totalmente a la verdad.
y siempre los culpables seran los americanos. o fueron los americanos que cerraron bancos, y empresas y auyentaron capitales extrajeros. al fin los comunista o socialista son malos administradores.
es que en barahona no saben mucho de gente, por ahi solo hay monte y culebra, ha y muchos platanos.
aunque no comparto en ninguna de sus partes el escrito de marras de ismael, creo que usted confundió la leche con la magnesia, como la confunden los que adolecen de neuronas suficientes para poder disentir de los demás sin ofender a todo un pueblo trabajador y emprendedor, que ha parido grandes hombres en todos los ámbitos del saber.
muy acertado analisis, porque ¿no es nuestro excelentisimo sr presidente abinader un ente con poderes casi absolutos amparado en una mayoria mas fiel a su persona que a su investidura? es el poder detras de el quien de verdad decide. como con maduro
jajajaja, jajajaja, jajajaja.
es una pena leer la grandeza que este escritor de pacotilla le da un dictador como maduro,ahora como se le llama aun presidente con 15 anos en el poder manteniendose a base de fraude,persiguiendo a sus rivales y encarcelandolos,cerrando medios informativo por el simple hecho de no comulgar con su politica dictatorial
no solo encarcelando si no tambien matando a gentes inocentes que no comparten sus ideas de comunista,quedara en la historia como un dictador asesino odiado y mardecido por mundo completo.
ahí está de nuevo este enfermo ideológico falto de lucidez intelectual, alabando a un tirano probado. ¿que más tiene que hacer este mal dito dictador para que estos perversos patanes reconozcan esa cualidad de gorila, delincuencial, neo fascista y criminal de lesa humanidad que ha demostrado nicolás maduro, al igual que hugo chávez, que por suerte ahora arden sus restos en el fondo del infierno junto a todos los dictadores ya difuntos.
que **** de artí**** alabando a un loco desquiciado que solo ha hundido a un pueblo en la pobreza y el hambre para su provecho personal y el de su grupo de narcoministros
¿qué le hace pensar a este amante de dictaduras de izquierda que micolás maduro goza de apoyo popular? ¿por qué no muestra las actas que validen su triunfo? explique la diferencia entre dictadura autoritaria y dictadura totalitaria, luego reflexione, para ver dónde encaja su pupilo maduro.
«por tanto, un combatiente de estas cualidades y temple hay que sacarlo del poder de cualquier manera. el plan tiene establecido en diversos puntos del planeta plataformas mediáticas de comunicación, desde donde hace años se dispara contra nicolás maduro y la revolución bolivariana ofensivas de mentiras y desinformación! !más claro, ni el agua!
!invierten millones de dólares y euros en los medios de masivos de comunicación para desprestigiar a maduro, en sucesivo, liquidarlo moral y políticamente para que finalmente suceda lo improbable! !más claro, ni el agua!