NICARAGUA: Daniel Ortega afirma país es un oasis de paz
Managua, 25 may.- En Nicaragua somos un oasis de paz, de trabajo, educación, carreteras y viviendas, afirmó el copresidente Daniel Ortega.
Al intervenir en un acto de entrega a transportistas de una nueva flota de 100 modernos ómnibus chinos, el mandatario señaló que, pese a las amenazas y sanciones, los nicaragüenses no se venden ni se rinden jamás y la paz es su bandera fundamental.
Ortega recordó la época de los gobiernos neoliberales y señaló que a los sandinistas nunca se les ocurrió hacer una guerra contra esas administraciones, las cuales fueron derrotadas por la vía del voto tras 17 años en el poder.
Fue un cambio extraordinario, porque aquí decimos, promovimos lo que dice la canción: Todos queremos amor y paz, todos queremos reconciliación, y eso lo promovimos llegando al Gobierno, manifestó el gobernante al rememorar la gran alianza nacional con representantes de varios sectores.
«El país empezó a crecer ganando todos, ganando los trabajadores la juventud, las mujeres, los comerciantes de los mercados, los empresarios», expresó el líder sandinista en la ceremonia que tuvo lugar en la avenida de Bolívar a Chávez en esta capital.
En otro momento de su intervención aludió al intento de golpe de Estado fallido de abril de 2018, cuando los golpistas destruyeron los logros del país al dejar cuantiosos daños materiales y más de 200 muertos entre ellos 22 de la Policía Nacional.
Comentó cómo en medio de esa crisis los transportistas que venían de otros países no podían entrar a Nicaragua por los tranques, lo cual se convirtió no solo en un atentado contra la economía nicaragüense, sino también contra el resto de las economías de la región centroamericana.
Ahora Nicaragua está mejor y contamos con la colaboración de varios países y en especial la solidaridad de China, manifestó el gobernante en el acto al que también asistió la copresidenta Rosario Murillo y el embajador Chen Xi, entre otros funcionarios gubernamentales.
Afirmó que China viene a contribuir a la lucha contra la pobreza, al tiempo que destacó los avances en la relación bilateral gracias al Partido Comunista de China, al presidente Xi Jinping y al pueblo del gigante asiático al que calificó de hermano.
Según informó el viceministro de Transporte e Infraestructura (MTI) de Nicaragua, Mauricio Aguilar, los modernos autobuses entregados son una donación de la Agencia China de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
El acto se celebró en homenaje al comandante Germán Pomares, en ocasión de conmemorarse el aniversario 46 de su muerte.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela y Turquía acuerdan restablecer ruta Turkish Airlines
EEUU: Elon Musk llama a la «abolición» de la Unión Europea
INDIA: Al menos 23 muertos por incendio en una discoteca
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero de RD
Venezuela dice que su fuerza armada está lista ante agresión
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz
PLD muestra preocupación por reformas Código Procesal Penal
Advierte una maniobra política entre Danilo y sectores del PRM
Consulta al “cartel político” de los Vincho (OPINIÓN)
Haití exige RD aclare la muerte de niña haitiana en excursión













Como la dictadura comunista asesina a todo el que no está de acuerdo, claro que tiene que haber paz
Sé que eso no viene al caso, pero así de mala es fea esa señora.
Jjjj
Yeah, gobernando con manos de hierro hasta los ratones se cohíben de robarse el queso. Pregúntale a la oposición, cómo respondería? No habrá respuesta porque los pocos que quedan se meten debajo de la cama cuando ven un militar que se acerca. Bajo terror presidencial, cualquier país vive en paz. Es eso algo para sentirse orgulloso?
Pueblo flojo
Y asi quien no?
Porque a esta escoria y a su p*ta demonia no les da cancer terminal?
Dios los está observando