Ni el PRM, ni LFP, ni el PLD (OPINION)
«No se puede escapar de la responsabilidad del mañana evadiéndola hoy». Abraham Lincoln
Ninguno de estos tres proyectos asumirá con determinación el grave problema de la inmigración ilegal haitiana. El costo político se lo impide.
Todo eso gracias a que cuentan con millones de personas en pobreza monetaria; con graves problemas educativos, los cuales están capturados en los mercados cautivos de los tres partidos a través del clientelismo político, y que son los que siguen votando por esos dichos proyectos políticos, muy a pesar que todos sabemos que ninguno va a enfrentar con determinación ese grave problema que tiene en peligro cierto y permanente, no solo la integridad nuestra, sino nuestra propia identidad!
Ni el PRM, ni el LFP ni el PLD, ninguno hará nada al respecto. Si no irrumpe en el escenario político dominicano un individuo o una mujer con el valor de Bukele o Milei, en poco tiempo perderemos el país.
Todos están arrodillados a los EEUU, Canadá, Francia, la UE, la ONU, el ACNUR, el FMI, el BM y el BID. Las ayudas y los préstamos de los EEUU y todos esos organismos, están condicionados a permitir que la RD asuma los problemas de Haití.
Que asuma tanto su educación como su salud.
Que les otorgue nacionalidad a los nacidos aquí, así sean hijos de parturientas ilegales.
Que la construcción y la agricultura finalmente se les reserve a los nacionales haitianos.
¡Nos jodimos!
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Un muerto y 24 intoxicados en jornada fin de año dominicana
2025, un período complejo de manejo política monetaria (OPINION)
















Dr. Edgar.Es lamentable que usted con tan poca edad sea tan viejo. Dr. Los haitianos no son una carga para RD. Haiti es el segundo socio economlco de RD. y la colonia haitiana nos resuelve los trabajos de la agricultura y la construccion, trabajos, que nosotros antes de hacerlo en RD. cogemos la yola. Dr. Tenga presente, que hay 3.50 M de emigrantes Dom. rodando por el mundo en busqueda. Porque el haitiano, no puede tener el mismo derecho Dr. Ed?
****n la la yola para terminar haciendo el mismo trabajo que dejaste en Rep.Dom.
No creo que el principal problema de RD sea la inmigración Haitiana, lo que ocurre es que las cosas se ponen de moda en alguna ocasiones, ahora los sectores conservadores tienen el tema haitiano como bandera, los mismos que se nutren de esa migración, que miran hacia otro lado cuando lo emplean en la producción agrícola la construcción y otras actividades, si no lo emplean los Haitianos no vienen esa es la realidad, Edgar parece un conservador.
No! Yo no soy ni conservador ni liberal! Yo soy un técnico,y mi análisis es estrictamente técnico. La economía nuestra tiene desde el 2009 produciendo déficits fiscales ininterrumpidos todos los años. Nuesros egresos son mucho mayores que nuestros ingresos. No podemos seguir financiando con más deudas,la educación y salud de dos naciones. La sstenibilidad de la deuda esta llegando a su fin. Alguién tiene que ponerle un stop a todo esto. ¿Quién?
El relevos politicos no tiene sentimientos patriotisco,, no tiene de como vamos as salir del tercer mundo,, no tiene intension de nacionalizar y desarrollar esa aldea tipo dukele,, el relevo politico( f.p, p.r.m. y pld) el problema de ellos es resolver sus problemas.. sea la triste realidad de los habitantes de esta jungla..
Mas determinante que estar arrodillado a los EUA, es la complicidad que existe entre la clase política, un grupo de empresarios y hasta servicios de seguridad del Estado que cada uno toma una parte del pastel. No conocen a profundidad el problema y la dimensión del mismo, ya los haitianos están aquí, no existe la ejecución de un protocolo para resolver el problema.