Nelson Guillén y la Alcaldía de San Cristóbal (Opinión)
Lo conocí en los años noventa cuando siendo foto reportero de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) colaboraba para llevar los videos a Mundo Visión de la actividades de la desaparecida institución que aglutinaba varias empresas descentralizada del gobierno.
Nelson Guillén era el Director Ejecutivo de Mundo Visión y aunque solo lo veía en los pasillos admiraba su trabajo y el trato afable, ameno y amigable con que trataba a todos los periodistas.
Luego, en el año de 1994, por esas casualidades de la vida, pasó a ser mi jefe inmediato cuando fue designado como Director de Comunicaciones y Relaciones Publicas de CORDE, estableciendo un toque diferente, pues como eran cargos políticos, no movió ni canceló a nadie, como era la costumbre en esos cargos, que el que llegaba venía avasallar y traía su equipo de trabajo.
Luego de graduarme de la escuela de periodismo de la UASD traté de seguirle los pasos intentando infructuosamente de tener un chance como reportero de Noticentro, del cual Nelson Guillen era director y estaba componiendo el equipo de periodistas y camarógrafos, quizás como todos me conocían como fotógrafo, era aventurero darme un chance como periodista recién graduado y eso lo entendí.
Lo que si es que de Nelson Guillen hay que dar poca presentación, pues su ejercicio de más de 31 años en los medios de comunicación, su grandes aportes como dirigente de varias organizaciones deportivas, culturales y comunitarias de su natal San Cristóbal le han merecido el aprecio y la admiración, no solo de los Sancristobalenses, sino de todo el país y de todos los dirigentes políticos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de los dirigentes de la oposición y de toda la clase periodísticas nacional.
Es su trabajo, su honestidad, su entrega y su afable forma de hacer política que le mereció una curul en la Cámara de Diputados. Es de los pocos políticos que luego de su ascensión abandonan su ciudad. Nelson sigue y seguirá viviendo en San Cristóbal. Nunca la ha abandonado, no creo que se sienta a gusto en ninguno de los encumbrados barrios ricos o de clase media alta de la ciudad de Santo Domingo, sin añorar su gente.
Un hombre que ha trillado un gran camino; ha sido incluso, de las pocas figuras de San Cristóbal, que ha recibido la condecoración de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Gran Caballero, distinción que entrega el Poder Ejecutivo.
Entonces, San Cristóbal se honraría al elegirlo como Alcalde de esa histórica ciudad, inmerecidamente abandonada, una provincia tan cerca de la ciudad de Santo Domingo, puerta de entrada al Sur del país, que la marginalidad y el abandono no le ha permitido avanzar en estructura física, organización y aseo.
Yo apuesto a Nelson Guillén, no creo que él aspire a un cargo que sepa no lo vaya a ser bien, o por lo menos mejor que los infortunios que han pasado por esa alcaldía. Tengo la certeza de que Guillén puede hacer la diferencia en una alcaldía en San Cristóbal. Si él ha alcanzado los éxitos en todas las tareas a las que ha puesto el corazón, no creo que vaya a ser diferente como Alcalde.
Mucho más que obtener un triunfo más en su cadena de éxitos, quien se honra es San Cristóbal al elegirlo como Alcalde. ¿Quién se puede perder esa oportunidad?
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela
Venezuela ve asaltos de EEUU a petroleros como «acto piratería»
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»












