NEIBA: Sectores se reúnen para buscar solución a huelga
NEIBA.- Representantes de sectores locales se reunieron este miércoles para tratar de llegar a un acuerdo que ponga fin al paro que por 48 horas mantienen grupos de aquí en demanda de que la Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) mejore el servicio en esta zona.
Durante una reunión convocada por el gobernador Luis Emilio Peña, el comandante de la Policía, Renzo Matos, se comprometió a entregar tres camiones que fueron retenidos por esta institución y a liberar los detenidos durante las protestas..
La reunión, celebrada en los salones de la gobernación provincial de Bahoruco, fue convocada en interés de que la población y la Policía suspendan las acciones violentas escenificadas la tarde del martes y las primeras horas de la mañana de este miércoles.
“Esta tregua no es definitiva estamos esperando la respuesta del Coronel, quien tiene sus superiores; qué le dirán sobre los puntos propuestos.” dijo el pastor Cesar Matos. Expresó que la vigilia continuará de manera pacífica, como se ha hecho desde hace 14 días, frente a las oficinas de EDESUR.
Durante los incidentes han sido heridas seis personas, entre ellas el comunicador Lucas Pérez, el dirigente campesino Aníbal Sena y el joven Adolfo Cuevas Peña, quienes fueron trasladados a diferentes centros de salud.
Los manifestantes cuestionan las actuaciones del director del Comando Regional Sur con asiento en Barahona, general Máximo Báez Aybar, por la actitud “represiva” que, según dicen, ha asumido contra la población.
Entre los participantes en la mesa del dialogo figuran el alcalde Orlando Gómez Román, los pastores Cesar Matos, Santo Acosta, Freddy Valdés y el profesor Elifervo Herasme, entre otros actores.
La decisión final sobre el levantamiento del paro por 48 horas será dada a conocer por la comisión en una rueda de prensa, encabezada por el pastor Matos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Amenaza a Canadá con arancel 100% si firma pacto con China
Dinamarca y Groenlandia se unen por presiones de Trump
Dominicana y P. Rico inician una campaña de promoción conjunta
Sábado lluvioso en provincias de RD a causa de una vaguada
Eloy Jiménez electo el Jugador Más Valioso semifinal de Lidom
Dominicana e Iberia acuerdan elevar 30% número de vuelos
China: Investigan al número 2 de Xi Jin por violaciones graves
Apoyo petrolero México a Cuba pone a prueba relación con EU
Mujeres denunciaron a Iglesias seguirán luchando por justicia
15 estados EEUU en emergencia por peligrosa tormenta invernal

















