Negocios Rep. Dominicana y Taiwan superaron los US$136 millones
SANTO DOMINGO.- Los negocios entre República Dominicana y Taiwan en 2015 superaron los 136 millones de dólares, reveló este lunes el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón.
Destacó, asimismo, que República Dominicana es el socio más importante de Taiwán en el Caribe.
Informó que en 2015 las empresas taiwanesas invirtieron en Dominicana más de 20 millones de dólares y generaron más de 3 mil empleos.
«Esas empresas proyectan incrementar sus empleos hasta aproximadamente 15,000 plazas, con nuevas inversiones que superarían los 30 millones de dólares, lo que denota su confianza en la estabilidad macroeconómica y el clima de inversión que ofrece nuestro país», expresó en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.
Resaltó que, entre otras características, República Dominicana presenta un marco legal atractivo que brinda seguridad jurídica a sus inversiones.
«En términos de intercambio comercial, es importante mencionar que Taiwán representa un importante destino para las ventas de productos dominicanos, cuyas cifras de exportaciones, según el Centro de Comercio Internacional (ITC), registran 29.75 millones de dólares en 2015», subrayó.
Entre los productos dominicanos más demandados el año pasado por el mercado de Formosa figuran los desperdicios y desechos de hierro, acero y aluminio, instrumentos y aparatos médicos, calzados, interruptores, seccionadores y conmutadores.
De otro lado, las compras dominicanas a Taiwán ascendieron a 106.18 millones de dólares.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Colombia propone a Venezuela unir ejércitos contra la guerrilla
Trump dice se hará Groenlandia «por las buenas o por las malas»
Cancilller advierte a Trump: «A isla Cuba la vamos a defender»
Presidenta de México reacciona ante anuncio de ataques de EU
IRAN: Más de 50 muertos por protestas antigubernamentales
EEUU: Trump asegura»se lleva bastante bien» con Venezuela
VENEZUELA: Asamblea anuncia liberación de presos políticos
HONDURAS: La OEA expresa le preocupa el panorama electoral
DNCD decomisa 863 paquetes de cocaína y arresta 2 hombres
El dólar bajó 15 centavos; este viernes era vendido a RD$63.68
















