Navidad pintada con bonos y aparataje
Estas navidades vienen cargadas de programas sociales que aligerarían la carga inmemorial de los de abajo, de los que con su voto siempre han colocado y quitado gobiernos, aunque dicen algunos que esa función es en realidad de los empresarios.
Bono navideño, Pinta tu barrio, Ruta de la esperanza y una agenda de actividades tendentes a hacerle estos días más agradables a la gente más vulnerada y empobrecida. Todo luce y suena enternecedor. Amén de que en esta época la sensibilidad está ahí, a flor de piel. Pero… sí, siempre hay un inoportuno pero.
Cuando comparamos la cantidad de tarjetas de 1, 500 pesos (un millón 700 mil) y la de galones de pintura a suministrar (40 mil) con la amplia, ostentosa publicidad y con los actos de entrega organizados con tanto aparataje, queda un desbalance que empaña la acción.
Para entregar la tarjeta, cada institución estatal hace una celebración que implica gastos y que anuncia con bombos y platillos.
¿Cuánto dinero fue destinado a promover esas dotaciones? ¿De verdad es necesaria esa campaña mediática? ¿No bastaba con usar las vías que tiene a su disposición el Gobierno? ¿Había que sacar a esas personas en esos anuncios, mostrar sus rostros como recibidores de ese beneficio, que pagan cada vez que acuden al colmado?
Las políticas públicas deben ser despojadas de esa parafernalia, de ese aparataje que engrandece a los funcionarios, que los coloca como los grandes benefactores de los ciudadanos cuyos recursos manejan y les dejan caer migajas.
Solo resta esperar que al menos esos aportes lleguen a los que sí los necesitan y que las autoridades eviten así los reclamos del año pasado, porque es de mal gusto dar motivo a esos señalamientos y claro, escucharlos.
Acostumbrados estamos, gestión tras gestión gubernamental, partido, tras partido en el poder, a hojear un libro con estilo diferente en cada edición pero fondo idéntico.
¿Con qué vendrán los que sucedan a estas autoridades?
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Chinos reafirman su compromiso con desarrollo económico de RD
Irán advierte respondería a un ataque EU «como nunca antes»
Trump: Flota en Irán está lista para actuar como en Venezuela
Dólar subió 16 centavos y euro 38; eran vendidos a 63.26 y 76.74
Iniciativa social ha sustituido 530 pisos de tierra en la RD
PC califica caso SeNaSa como expediente de gran corrupción
ONU discute extensión Oficina Integrada en Haití con respaldo RD
MP presentará más imputados caso Senasa, dice Procuradora
Presidente SCJ exhorta a empresarios a confiar en RD
La nueva ley de Contrataciones Públicas entra vigor hoy en RD


















Estoy leyendo el artículo en el bus, lo entiendo ajustado a la realidad, ahora Petra Saviñón sabe que lo que plantea de la publicidad sobredimensionada de los gobierno es lo que vende aunque sea con los recursos público, eso es lo que se ve, si lo hacen sin bocinas actuales , lo demás dicen que no se está haciendo nada, aunque no estoy con la parafernalia montada, eso es el precio que debemos pagar los contribuyentes, en RD esa es cotidiano.
Corto y contundente artículo! Nadie más habla de eso. Las bocinas de ambos lados no dicen nada.