Naufragio río Hudson deja un muerto y 2 desaparecidos
NUEVA YORK.- Una persona murió y otras dos desaparecieron al hundirse un remolcador en el río Hudson, de Nueva York, que provocó, además, una fuga de gasóleo, informaron las autoridades.
El accidente tuvo lugar hacia las 05.00 hora local (10.00 GMT), cuando un remolcador que navegaba por el río Hudson en dirección sur chocó contra una barcaza cerca del puente Tappan Zee, en construcción.
La Guardia Costera envió a la zona una unidad de rescate y localizó a uno de los tres tripulantes del remolcador, que falleció poco después de camino al hospital, confirmaron las autoridades.
Mientras, continúa la búsqueda de los otros dos tripulantes con apoyo de un barco, varios helicópteros y unidades anfibias de la Policía estatal de Nueva York, ya que pasadas las 17.00 hora local (22.00 GMT) seguían desaparecidos.
El gobernador del estado, Andrew Cuomo, explicó que las autoridades trabajan para minimizar posibles daños medioambientales en el río Hudson, después de que en el agua apareciera una gran mancha de gasóleo.
Según las autoridades, los daños causados en el remolcador «The Specialist» después del accidente causaron una fuga de casi 19.000 litros de gasóleo, de unos 8 kilómetros de largo por unos 90 metros de ancho.
El puente Tappan Zee, situado en el condado de Westchester unos 40 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York, es uno de los más transitados del estado y se encuentra en obras desde hace meses porque necesita ser reemplazado.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
“Cuba pende de un hilo, está en serios problemas», opina Trump
Trump dice «Cuba pende de un hilo, está en serios problemas»
Trump amenaza a Irán con el «infierno» si reprime protestas
Trump dice «propia moralidad» es el único límite a su poder
La OEA y Machado alaban la liberación presos en Venezuela
R.Dominicana registró récord de US$11.866 millones en remesas
Dicen RD obtuvo logro histórico de 11,676,901 turistas en 2025
Aeropuerto de Punta Cana con récord de vuelos y pasajeros
Julio C. Landrón es designado director Servicio Nacional Salud
CES resalta trascendencia del «Diálogo Sobre Crisis Haitiana»















