NAGUA: Frente Amplio realiza protesta contra la carestía
NAGUA, República Dominicana.- El Partido Frente Amplio realizó su quinta caminata protesta en el municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, contra el alto costo de la canasta básica familiar, exigiendo la rebaja de los alimentos y la medicina y castigo ejemplar a los implicados en el caso SeNaSa.
La caminata protesta partió del Cuerpo de Bomberos y recorrió varias calles populares del municipio de Nagua.
“El alza del costo de la vida, sobre todo alimentos y medicinas, atenta contra la salud y deteriora aceleradamente la vida de las mayorías nacionales que ven como la inflación afecta sensiblemente su poder adquisitivo», manifestó Pedro Baldera German, presidente del Frente Amplio en Nagua.
El dirigente político expresó que la movilización es un llamado al gobierno para que vaya en auxilio de los más necesitados y para que revise su política económica.
La organización política aseveró que este reclamo no es un invento, es una realidad que vive la gente cotidianamente, y la responsabilidad del Gobierno es tomar las medidas, las políticas que detengan la escalada alcista y que produzcan una reducción sustantiva en los precios de los alimentos y de la medicina, porque es insoportable para la mayoría de este país, porque esos niveles de inflación que se están registrando se combinan con una política de salarios miserables.
“Además de la rebaja de precios en la canasta básica familiar, nuestra organización se mantiene vigilante para que haya una investigación exhaustiva y sanción ejemplar para todos los implicados en el caso SeNaSa”, expresó el Partido Político.
Finalmente, el Frente Amplio manifestó que el Gobierno tiene el deber de aplicar medidas que garanticen la estabilidad de los precios de los productos de la canasta básica.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Asociación de Motociclistas se une a la Vuelta Independencia
La caída del imperio y el arresto de Maduro
EEUU acusa Rusia «de peligrosa escalada» en guerra con Ucrania
EEUU baraja bombardear Irán, donde hay más de 650 muertos
COSTA RICA: Gobierno denuncia plan para matar al Presidente
Venezuela dice excarcela a 400 personas y rechaza denuncias
Trump cancela contacto con Irán, llama a seguir protestando
Una haitiana desarma vigilante; hiere 3 en una tienda de Verón
CUBA: Crece llamado mundial por la liberación de presos
Migración informa detención en RD de 1,385 haitianos en un día

















Ete Frente Amplio demostrando que no van mas allá de luchar por reivindicaciones económicas. Están quedados por falta de estudio de la teoría, ya que la práctica es ciega si la teoría revolucionaria no ilumina su camino.
Prohaitianos.
NI PA’ LLA VOY A MIRAR …🙈😩😒
Que vengan a Estados Unidos un tomate cuesta 3 dollares
Pero el frente amplió es uno de lo partiducho que fué aliados al PRM entonces dejen de estar pataleando ustedes son parte del desorden qué gobierna el país partida de bandido disque en protesta
Vengan a usa que aquí los que costaba un peso antes de la pandemia ahora cuesta 4.00. Vengan a protestar aquí para que nos ayuden.
LA INFLACIONES GENERAL …