NAGUA: Avanza parque solar para dar energía a Cervecería Nacional

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ, República Dominicana.- Para el primer trimestre de 2023 entraría en funcionamiento el parque solar Matrisol, desarrollado aquí por la firma francesa Akuo para servir energía a la Cervecería Nacional Dominicana.
El proyecto convertirá a la cervecería en la primera empresa de su tipo en el Caribe que utilizará fuentes de energía renovable para la elaboración de todos sus productos, según un comunicado conjunto con Akuo y Altio.
El parque tendrá una capacidad de 53 MW, reduciendo así en más de 50,000 toneladas de emisiones de CO2 equivalentes al año. Generará 550 empleos directos y más de 2,000 indirectos.
ACUERDO
Se recuerda que mediante acuerdo entre Cervecería Nacional Dominicana y Akuo firmado en marzo de este año, la casa cervecera se comprometió a comprar la energía que producirá el parque solar.
Fabián Suárez, presidente de la cervecería resaltó que la empresa avanza “en nuestro propósito de que para 2025 toda la energía utilizada en nuestras operaciones provenga de fuentes renovables”.
“Esto será un importante aporte al país de cara a la Agenda 2030 de desarrollo sostenible, una meta en la que el Estado, la empresa privada y los ciudadanos deben trabajar de la mano”, añadió.
Sin duda, un importante logro producto de la sinergia con otras entidades públicas y privadas, tales como Altio, el Banco Popular y el Ministerio de Energía y Minas.
Este es el tercer proyecto de Akuo, productor independiente francés de energía renovable, en la República Dominicana, y el primero realizado desde el momento de su conceptualización con una empresa dominicana del sector privado.
Previamente la empresa construyó la planta de energía eólica Pecasa y la planta de energía solar GEM, que operan desde 2019 y 2020, respectivamente.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Monseñor Nouel: ley 195-04, un cascarón vacío
Presagios de la Guerra Civil en EE. UU.
Ramón Vila y Esmerlin Castro son campeones Tenis de Mesa
Ángel Lara gana medallas oro y plata Centroamericano Ajedrez
Sergio Vargas enciende malecón de SPM en el Ritmo de la Costa
Migración ilegal y dignidad
Estados Unidos amenaza en la ONU con sanciones ‘al máximo’
San Cristóbal, como su reloj público: no camina
Centro Cultural Perelló celebra la magia de la Navidad en Baní
Santo Cristo acapara honores Voleibol Superior de Bayaguana













No se puede olvidar que la cervecerian nacional dominicana pertenece a la compañia internacional de Belgica Amver.
No se, suena bonito pero son tierras llanas que se pierden para el cultivo de productos esenciales para la alimentacion. Acordemonos que somos un pais montanoso y gran parte de los llanos cultivables, ya se perdieron por el desordenado crecimiento horizontal de nuestras ciudades.