Nacieron podridas FFAA y PN

imagen
EL AUTOR es comunicador y escritor. Reside en Nueva York.

Un plan belicosamente abreviado, organizado y puesto en marcha con la Policía Nacional y Las Fuerzas Armadas y, todavía falta algo más; sé que usted se siente incrédulo, pero la delincuencia gubernamental es parte de este tejido mafioso de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Han tratado por todos los medios de vulgarizar la policía, y los cuerpos castrenses, han logrado infiltrarse, pero los descubrimos.

El premio a la delincuencia Oficial se nota en los ascensos por intercambio que realiza el Poder Ejecutivo, salvo algunos que otros casos, son los ejemplos más palpables que usted puede investigar.

El país tiene unos 160 generales activos, cosa que es una violación a la ley orgánica de las FFAA. Otro dato:  muchos no tienen funciones con funcionabilidad; estos son militares sin oficina.

Los bajos salarios a que están sometidos los miembros de las FFAA y la Policía, no tienen parangón en la historia nuestra. La discusión reside ahora en que si se aumenta a todos. Un equipo del gobierno de Danilo Medina, presento una terna donde no se cree que un aumento resultaría beneficioso. Esa conversación añadió, que aumentarles a los delincuentes los hace mas delincuentes. El caso los cierra la siguiente interrogante: ¿y a quien pondremos a defender la ciudadanía?   ¿Si   todos son considerados delincuentes en la policía y cuerpos castrenses entonces, la delincuencia de corbata puede juzgar a otro ladrón?

No podemos dejar de mencionar los Senadores y Diputados, cuya moral está más que entredicho. La Junta Central Electoral se achicharro en la prueba eleccionaria. ¿Dónde conseguiremos hombres capaces de organizar unas FFAA Y PN que ofrezca un servicio ejemplar al país?

En República Dominicana tenemos un problema grave colgando del cuello; una dinámica social que se centra en la preocupación por el dinero rápido, la imprudencia del llegar, sin importar los demás. Un interés especial por el yo mismo. Nos acercamos demasiado al retroceso, hemos hecho una devaluación del hombre estudiado y no. Desaparición del progreso en potencia.  La propagación de los trabajos dejados y hechos obsoletos se afilian a la deuda eterna que producen defectos engañosos coincidiendo con el fenómeno de la falsedad social. El flujo de los millones arropa el sentimiento y lo cambia por el todo. Todo esto ha dañado los términos mentales de la educación que ha servido como paraguas a la conducta del dominicano/a. ahora le damos certificados a la insolvencia, a los drogadictos y al Obispo, nos regimos por un auto concepto del tener

Todavía tengo fe en que la Policía Nacional y las FFAA tienen hombre honorable que defienden la moralidad y el decoro de su institución, no sería razonable mal juzgarlos de antemano. Mientras tanto las protestas están subiendo de tono, los manejadores de la situación no tienen control de respuesta; la mano dictatorial de Danilo Medina dará el golpe final y todos saldremos perdiendo.

 

 

 

 

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios