NUEVA YORK: Velan restos niño dominicano murió en guardería
NUEVA YORK.- Fueron velados aquí los restos de Nicolás Feliz Dominici, el niño de un año y de origen dominicano que murió presuntamente por sobredosis de opioides, mientras se encontraba bajo el cuidado de una guardería en Nueva York.
De acuerdo con el obituario del infante colgado en la página web de la funeraria Riverdale de Nueva York, los restos del Nicholas fueron expuestos desde las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche.
Mientras que el entierro se realizará este sábado a las 11:00 de la mañana en el cementerio de Oakland, según recoge el obituario.
El viernes pasado, Nicolás estaba entre los cuatro niños inconscientes que obligaron a la dominicana Grei Méndez de Ventura, dueña de la guardería «Divino Niño», a llamar al 911 por asistencia.
«El culpable tiene que pagar», hablan los padres del niño que murió en guardería de dominicana en NY
Los cuatro infantes, con edades comprendidas entre los 8 meses y 2 años, mostraban signos de sospecha de sobredosis de opioides después de pasar un tiempo en la guardería Divino Niño del Bronx. Nicholas fue declarado muerto tras sufrir un paro cardiaco, mientras que sus tres compañeros pudieron ser reanimados después de que se le administrara el fármaco Narcan para revertir las sobredosis.
Nicolás, que en noviembre habría cumplido 2 años, era el menor de los cinco hijos de la pareja conformada por Zoila Dominici y Otoniel Feliz.
La policía dijo que encontró un kilo de fentanilo, así como varios kilos de prensas, un dispositivo utilizado para combinar fentanilo con otras drogas como cocaína y heroína, después de ejecutar una orden de registro en la guardería.
Por el caso están apresados Grei Méndez de Ventura, de 36 años, y Carlisto Acevedo Brito, de 41 años, primo del esposo de Méndez que alquilaba una de las habitaciones del lugar donde funcionaba la guardería.
Ambos están bajo arresto acusados por las autoridades locales de asesinato, homicidio involuntario y agresión, cargos de los que se declararon no culpables.
La fiscalía federal para el distrito sur de Nueva York en Manhattan también los acusó por posesión de narcóticos con intención de distribuir con el resultado de muerte y un cargo de conspiración.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Licey vence a Toros; Águilas a Estrellas y Gigantes a Leones
La corrupción: el fracaso del control y el costo de la impunidad
Gustavo Núñez llega a 400 imparables beisbol dominicano
Dodgers pagará récord de $169 millones en impuesto de lujo
Miles de dominicanos no retornarán en estas navidades
El autoengaño en la transparencia: El caso SENASA
Rinden homenaje al legado del cantante Luis «Terror» Días
Abinader resalta trabajo de los periodistas en Palacio Nacional
Premian al Banco Popular como el mejor del país y la región
Veinte omisiones en el expediente SeNaSa














ESPERO QUE ESOS ANIMALES SE PUDRAN EN LA CARCEL.