N. JERSEY: Cónsul RD llama a la diáspora ejercer derecho al voto
PATERSON, Nueva Jersey.- El cónsul general de República Dominicana en Nueva Jersey, Angel Pichardo Acosta, exhortó a sus compatriotas en el Estado Jardín a que cumplan con el mandato constitucional de sufragar en los comicios presidenciales y congresuales del 19 de mayo.
Recordó que en la Constitución de su país se establece que “todo ciudadano dominicano tiene el deber de votar siempre que esté legalmente capacitado para hacerlo”.
Al ser entrevistado para un canal televisivo, Pichardo Acosta expresó su confianza de que habrá una buena participación de los dominicanos en las votaciones y asegura que “entre nuestros conciudadanos residentes en el exterior reina un gran entusiasmo e interés de ejercer el sufragio en las presentes elecciones.”.
Sobre el particular citó el hecho de que para este proceso tuvo un gran crecimiento el padrón de dominicanos habilitados para ejercer el sufragio fuera de su país.
“Para los presentes comicios, el voto en el exterior es la segunda plaza electoral de importancia, pues conforma casi un once porciento del total de inscritos para votar este 19 de mayo”. indicó el jefe de la misión consular dominicana en New Jersey.
Informó que en el Estado Jardín el padrón se incrementó en casi un 49 porciento, pues de un poco más de 76 mil sufragantes que se registraron para las elecciones del 2020, aumentó a 113 mil para el presente proceso.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno sube otros 10 pesos a precios gasolinas; congela el gas
Afirma que FP y PRM quieren imponer a Gonzalo en el PLD
COE coloca cuatro provincias en alerta amarilla y 2 en verde
EU reivindica otro «ataque letal» contra ‘narcolancha’ en Pacífico
Centroamérica siente guerra de Irán con alza precio gasolinas
PLD exige Gobierno explique su plan ante crisis por guerra Irán
Pastor De Moya afirma “la poesía sirve para mejorar el mundo”
Dice «incapacidad» Gobierno causa más daño que corrupción
Trump llama ‘cobarde’ a la OTAN por no apoyar maniobra Ormuz
EU comienza a ejecutar su plan para liberar Estrecho de Ormuz












Deberian dar las direciones de los lugares donde se va a ir a votar.