Murió legendario declamador cubano Luis Carbonell
La Habana, 24 may (PL) El afamado declamador cubano Luis Carbonell, apodado el Acuarelista de la Poesía Antillana, falleció hoy a los 90 años de edad, confirmaron fuentes allegadas.
Carbonell murió víctima de un infarto y su cadáver será velado en la Sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, donde se espera la asistencia de figuras de primer nivel.
Nacido el 26 de julio de 1923 en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, Carbonell soñaba con ser maestro pero sucumbió al arte, al punto que confesó a Prensa Latina que «tenía vicio de poesía».
Aún así, su obra fue todo un magisterio del montaje de voces, con un repertorio que caló incluso en el habla popular de los cubanos, que lo recuerdan por su inolvidable «ÂíOh, Fuló, Fuló!».
Por su trayectoria recibió numerosos reconocimientos dentro y fuera de Cuba, entre ellos los premios nacionales del Humor y de la Música, ambos en 2003.
jf/cmv
PL-68

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tokischa, la sombra del descaro (OPINION)
Club Ensanche Luperón triunfa en torneo juvenil U19 Abadina
Explicaciones que no aparecen en Google (OPINION)
Munícpes alertan sobre uso de presupuesto en San Cristóbal
La Patria no es un botín
UCRANIA: Zelenski ve Putin ha iniciado Tercera Guerra Mundial
BCE pide a EEUU que explique alcance de los nuevos aranceles
EEUU garantiza acuerdos pese a decisión del Tribunal Supremo
MEXICO: Disturbios por muerte jefe del Cártel Jalisco El Mencho
Presidente entrega carretera y muro de gaviones en Villa Riva











