Múltiple intercambio entre los Gigantes, Toros y las Estrellas
SANTO DOMINGO.- Los Gigantes del Cibao anunciaron la adquisición de los jugadores Erick Mejía, Diego Hernández y Alex de Jesús en un triple cambio en el que participaron los Toros del Este y a las Estrellas Orientales.
En este movimiento, en el cual buscan fortalecer su plantilla de cara a la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, los Gigantes enviaron a los Toros al jardinero Luis Liberato y al Utility Rafael Lantigua, mientras que las Estrellas se quedaron con Vidal Bruján, quien llega desde los Toros, y el pick 12 de los Gigantes para el próximo sorteo de novatos de la Lidom.
El gerente general de los Gigantes, el colombiano Luis -Pipe- Urueta, habló del valor de los nuevos jugadores del club, con sede en San Francisco de Macorís, debido a su cotización en Estados Unidos y destacó la llegada de un jugador experimentado como Mejía.
«Diego (Hernández) es un jardinero central con habilidades para batear y correr las bases de manera inmediata en nuestro equipo», sostuvo Urueta.
Sobre De Jesús, el gerente de los de San Francisco de Macorís (nordeste) señaló que se proyecta como un jugador de campo interior con poder en su bate, el cual puede contribuir, en un futuro cercano, con el éxito del equipo.
“Es un joven con muchos deseos de triunfar que cuenta con las herramientas para lograr grandes cosas», especificó Urueta.
Sobre Mejía, quien ya ha vestido los uniformes de las Águilas Cibaeñas, Tigres del Licey y Estrellas, Urueta resaltó la versatilidad que lleva al terreno con su estilo de juego.
«Siempre me ha gustado como jugador, es uno de los mejores utility de la liga y siempre disponible para aportar», destacó el ejecutivo colombiano.
Hernández ha sido señalado por Baseball América como el Mejor Jardinero Defensivo en el sistema de liga menor de los Reales de Kansas City, equipo al cual pertenece en las Grandes Ligas.
El jardinero de bate zurdo, a sus 22 años, se encuentra al nivel de Doble A de los Reales, donde presenta promedio de .290 y un porcentaje de embasarse de .372.
De Jesús es un torpedero de 21 años, quien batea a la derecha y pertenece a los Azulejos de Toronto, batea para promedio de.252 con 53 remolcadas, 10 cuadrangulares y cuatro robos en Clase A+.
Mejía, de 28 años, se encuentra en la Triple A de los Nacionales de Washington, donde batea promedio de .248, con 16 anotadas, cuatro vuelacercas, 17 remolcadas en 113 turnos al bate.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader ordena reestructurar reglamento interno del Senasa
Comercio detallista dominicano concluye 2025 «casi en quiebra»
PLD: Presupuesto 2026 reduce inversión capital, eleva el gasto
Exvicepresidente dice en RD ha operado «cártel del cambio»
ANEIH exige cero tolerancia a corrupción en Rep. Dominicana
Dicen declaraciones imputados complican la situación de Hazim
Diputado de PRD exige revelar estructura poder detrás Senasa
Muerte de niña haitiana aviva denuncias discriminación RD
Migración de la RD dice deportó a otros 989 haitianos ilegales
DNCD ocupa 429 paquetes de cocaína en las costas de Baní













