Muere el periodista y ensayista Federico Henríquez Gratereaux
SANTO DOMINGO.- Falleció la mañana de este miércoles en periodista y ensayista dominicano Federico Henríquez Gratereaux, ganador de los premios Nacional de Literatura y Nacional de Ensayo.
Henríquez Gratereaux nació en Santo Domingo el 9 de septiembre de 1937.
Fue director del desaparecido periódico El Siglo, administrador general del Listín Diario, miembro de la Academia Dominicana de la Lengua, secretario ejecutivo de la Liga de Asociaciones y Préstamos (1976-1978), director de Relaciones Públicas de la Presidencia (1978-1982) y de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, así como secretario de Estado sin cartera.
Publicó varios libros y ensayos, entre ellos La feria de las ideas, Peña Batlle y la dominicanidad, Un antillano en Israel, Negros de mentira y blancos de verdad, Cuando un gran estadista envejece, La globalización avanza hacia el pasado y La guerra civil en el corazón, Un ciclón en una botella.
También fue reconocido con los premios Nacional de Ensayo Pedro Henríquez Ureña (1979), Caonabo de Oro (2001) y la Medalla al Mérito Cultural, Ateneo Amantes de la Luz (2010).
paz a su alma y amor a su familia. una gran persona que se entregó a su nación. duelo nacional.
partiÓ don federico henrÍquez gratereaux, excelente comunicador, de pensamiento brillante, hombre de muchas luces, y un gran patriota dominicano…..dios le acoja en su presencia
en varias ocasiones ví su programa sobre el tapete, en el cual se trataba temas de sapienza clásica y moderna, el y otros grandes dominicanos como freddy verás goico, teófilo barreiro, máximo verás y muchos mas llenaron esas décadas de fines del siglo 20 e inicios del 21 con educación, cultura y elocuencia, lamento su partida y agradezco a dios por habernos dado esos grandes personajes que nos han dejado un excelente legado, paz a sus almas.
vaya en paz
epd
wow que currículum tan honorable, paz a sus restos,es una verdad difícil de ver, ese es el destino de todo lo que respira en este planeta, lo bueno es dejar un legado ,para que siempre te recuerden, en la vida hay dos formas de recordar a los humanos, por sus buenas acciones y por sus malas acciones.
y mi querido Ábinader pa cuando, cóñázó
dios libre tu alma
personalidad ilustrada y dotada de un coeficiente por encima de sus compatriotas…yo pensaba que ya habia fallecido…siempre lo leía en sus maravillosos y brillantes arti****s que publicaba en el listin diario…paz a los restos de don federico henriquez grateraux ( pariente de francisco henriquez y carbajal )
brillante personaje que perdemos.
me deleitaba al ver sus intervenciones,vaya en paz
intelectual,patriota y humanista hasta el tuétano.se ha dormido un gran ser humano.¡gracias, federico, dejaste un camino de huellas.
me parte el alma. escribiò la presentacion de mi novela. brillante escritor. excelso dominicano. se fue una parte de nuestra republica dominicana.