Muere el doctor Dionisio Soldevila
SANTO DOMINGO.- Falleció este martes a los 71 años el cirujano cardiovascular Dionisio Soldevila, descubridor del tríceps y el tendón de Soldevila.
Soldevila nació en el municipio Las Matas de Farfán, de San Juan de la Maguana, y estudió medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde posteriormente impartió la asignatura Anatomía Humana Patología Quirúrgica.
Asimismo, realizó un postgrado en Cirugía Cardiovascular en la Academia de Ciencias de Moscú, de la Unión Soviética.
El doctor Soldevila estuvo casado con la doctora María Altagracia Brea, con quien procreó a los periodistas dominicanos María Isabel, Dionisio y Armando Soldevila.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. anuncia impondrá «al máximo» sanciones a Venezuela
China y Rusia condenan las medidas EU contra Venezuela
Gigantes y Toros ganan en los últimos partidos serie regular
EU aumenta presión; despliega tropas y aviones en el Cabibe
Inaudito: robar lo intangible
Presidente se corona campeón Liga Soprovis en Softbol 2025
Monseñor Nouel: ley 195-04, un cascarón vacío
Geopolítica muy complicada para nuestro pobre país (OPINION)
Presagios de la Guerra Civil en EE. UU.
Ramón Vila y Esmerlin Castro son campeones Tenis de Mesa














Exelente profesional., solidaridad con la familia en tan dificil momento., descanse en paz.
descanse en paz.
Excelente galeno gloria de la medicina Dominicana, ex presidente del colegio médico llamado el constructor, gracias a el tenemos un club médico moderno, gran investigador y pionero de la cirugía cardiovascular en el hospital del Goutier de Santo Domingo. Paz a su restos y Dios le acogerá en su santa morada.
Es imposible olvidar las actitudes del Dr. cómo maestro un desastre, a este señor teníamos que pararnos cuando llegaba al aula, propio de las actitudes del trujilllismo . Sin mencionar que no le gustaba dirigirle las palabras a sus alumnos durante las clases. Cómo olvidar tan triste figura.
Usted es un envidioso , mal agradecido .
Social no era. De levantarse los estudiantes,
quizás no lo sabía, pero no hablaba con estudiantes. Nunca reía, ni saludaba. Tal vez era su carácter y personalidad.
Un extraordinario médico, científico y deportista, hombre serio a carta cabal, orgullo del país. Paz a sus restos.
Una pena, como le roban los premios Nobel a los científicos del 3rd mundo.
Paz a su alma
En paz descanse distinguido profesor. Honor a quien honor merece. El Dr. Dionisio Soldevila revolucióno el campo de la Anatomía . Constituyendo una impronta y un legado a las ciencias médicas. Descubridor del tendón de Soldevila y el Tríceps. Cuyo descubrimiento constituye un hito en la Anatomía desde el 1800 hasta la fecha. Es un orgullo nacional y mundial. Digno del premio Nobel de medicina. Paz a sus restos y paz a su alma.
Paz a su alma