Muere antropólogo dominicano Luis Chanlatte, descubridor de cultura Huecoide
San Juan, 9 dic (EFE).- El Instituto de Cultura Puertorriqueña y el Consejo de Arqueología Terrestre lamentaron hoy, a través de un comunicado, el fallecimiento del antropólogo y arqueólogo de origen dominicano Luis Chanlatte Baik.
Chanlatte llevaba radicando en Puerto Rico desde 1965, cuando llegó para reorganizar el Centro de Investigaciones Arqueológicas de la Universidad de Puerto Rico.
Fue director de dicho Centro desde 1975, realizando numerosas investigaciones sobre las culturas indígenas de República Dominicana y Puerto Rico.
Se le atribuye el descubrimiento de la cultura Huecoide en la Isla de Vieques, la cual data del año 500 a.c, y fue una de las primeras en llegar a la isla.
Este hallazgo revolucionó el conocimiento arqueológico que se tenía en torno a la secuencia cultural prehispánica de Puerto Rico y el Caribe, según indicó el Instituto de Cultura Puertorriqueña.
«Chanlatte hizo una gran contribución a la arqueología antillana, la cual perdurará, y por lo mismo siempre será recordado como una gran persona y humanista» señaló Jorge Irizarry, director ejecutivo del Instituto y Presidente del Consejo de Arqueología Terrestre. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Policía investiga la muerte de 2 hombres a balazos en Santiago
Ponen nombre de José F. Peña Gómez a la avenida Ecológica
Banreservas inicia en Lawrence etapa de Feria Inmobiliaria EU
EEUU levanta sanciones a petróleo de Irán ya cargado en buques
China pide a Francia cooperar para resolver la guerra de Irán
EEUU asegura ha «debilitado» el control de Irán sobre Ormuz
Irán ataca principales instalaciones nucleares de Israel
FP considera preocupante alzas combustibles, pide reglas claras
Muere a los 86 años el actor estadounidense Chuck Norris
RD, Luis Abinader y la democracia (OPINIÓN)











