Movimiento Marcelino Vega y aliados ganan en 15 de 18 filiales del CDP
Santo Domingo.- La alianza del Movimiento Marcelino Vega, Raffy Durán y Nacional de Periodistas Unidos (Monpu) derrotó a sus opositores en las elecciones celebradas ayer en 18 de las 27 filiales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
Una nota del Marcelino Vega enviada hoy a esta redacción asegura que esa alianza salió victoriosa en 15 de las 18 seccionales que celebraron elecciones para renovar el Comité Ejecutivo Nacional, el Consejo de Administración del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), el Tribunal Disciplinario y las diferentes directivas de las seccionales.
Olivo De León, presidente del CDP y aspirante a la misma posición, encabeza la plancha presentada por el MMV y aliados al Comité Ejecutivo, mientras que Mercedes Castillo, presidenta del IPPP, es la candidata a repetir, y José Rafael Sosa es el candidato a la presidencia del Tribunal Disciplinario, mientras que Zoila Puello aspira a la secretaría general de la filial del Distrito Nacional.
Datos preliminares, no oficiales, pues no han sido emitidos por la Comisión Nacional Electoral, dan cuenta de que los movimientos Marcelino Vega, Raffy Durán y Nacional de Periodistas Unidos obtuvieron 343 votos contra 287 de Convergencia y aliados.
El MMV ganó en las seccionales de Higüey, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez-Samaná, Duarte, Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Mao-Montecristi, San Cristóbal, Baní-Azua-Ocoa, Miami y New Jersey.
Las seccionales donde el MMV perdió las elecciones son Santiago de los Caballeros, Haina y Nueva York. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DP World invierte más de US$90 millones en seguridad en la RD
Industrias San Miguel realiza tradicional encuentro navideño
El Banco Popular Dominicano impulsa movilidad sostenible
La adaptación del cerebro a la pérdida de la autonomía
Miavisión y King Radio 93.3 FM celebran llegada de la Navidad
Un muerto y dos heridos en un ataque Ucrania sobre Donetsk
Dominicana y la Unión Europea firman un acuerdo cooperación
Supremo decidirá respecto a la orden Trump sobre ciudadanía
Licey, Gigantes y Toros obtienen triunfos en beisbol dominicano
Haití exige RD aclare la muerte de niña haitiana en excursión











