UDC pide haya controles para explotación minera en Miches
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, pidió al Gobierno que establezca controles en las concesiones para explotación mineras en la comunidad La Gina, de Miches, porque -a su juicio- esta operación podría destruir la agropecuaria y contaminar los ríos.
Dijo que el presidente Luis Abinader debe tomar las medidas necesarias para evitar que una zona productiva, sea destruida y contaminada por la explotación minera a cielo abierto.
Moradores de la zona y sectores profesionales temen que de llevarse a cabo la explotación minera, como sería el caso de La Mireya, en El Seibo, se pueda causar un daño irreversible en la zona.
Apuntó que la explotación o exploración minera sin control pondría en peligro y contaminaría los ríos La Yaguada, Mohica, Jayan y El Jovero, los cuales nutren los acueductos de Miches y otros municipios que son grandes productores de arroz, cacao y cocoteros, y también la ganadería y la crianza de aves.
an/am/sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU ya ansía enfrentar a la RD en semifinales Clásico Beisbol
RD gana con orgullo a Corea del Sur en beisbol (OPINION)
Para triunfar en política: imprescindible saber volar chichigua (OPINION)
El Popular impulsa educación financiera en niños y jóvenes
Yo creo en Trump
Firman pacto el Sindicato y la Autoridad Portuaria de la RD
American School of Santo Domingo gana Ajedrez Escolar
Inicia Torneo de Pesca El Dorado Club Náutico Santo Domingo
Odalis Castillo directora de la Escuela Comunicación de UCSD
Trenes golpea a Caobas City y asume primer lugar del TBS SD












Y este el partido de señor todavía tiene vigencia?