Presidente UD pide Abinader postergue la reforma fiscal
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC) Luis Acosta Moreta, pidió al presidente Luis Abinader que postergue por un año la implementación de una reforma fiscal, porque en medio de la crisis económica, social y de salud que vive el país, los dominicanos no la soportarían.
Destacó que para lo que resta de año no hay las mínimas condiciones de que se produzca una reforma tributaria, por lo que se debe buscar una base de sustentación del presupuesto que no sea la creación de más impuestos.
«Cómo se puede pensar en reajustar los impuestos cuando al parecer nadie tiene la responsabilidad y el deseo de controlar el galopante alto costo de la vida, que tanto daño está haciendo a los dominicanos», indicó.
Moreta dijo que antes de una medida de esa naturaleza es urgente y necesario que se controlen los precios de los artículos de primera necesidad, los cuales están inalcanzables.
«Desde hace casi dos años el país se encuentra en una crisis económica, ocasionada por la Covid-19, donde se cerró la actividad turística, que es la principal generadora de divisas del país y cientos de miles de dominicanos se fueron a pasar necesidades en las calles», dijo Moreta.
Adujo que gracias a las medidas de corte social que implementó el gobierno se pudo mantener a flote a más de un millón de suspendidos, una parte considerable de los cuales no ha podido comenzar a trabajar en la nueva apertura económica que tiene lugar en el país.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Arrestan una mujer por ultrajar el himno nacional dominicano
Presidente designa la comisión técnica del Consejo del SENASA
China, India y Pakistán critican supuesto ataque a casa de Putin
Rusia promete «respuesta» a ataque Kiev a residencia Putin
Leones siguen invictos en round robin; Toros vencen las Aguilas
Rusia anuncia avances y toma de otras dos localidades Ucrania
Zelenski niega haya atacado una casa Putin; ve es una invención
EE.UU. acuerda contribuir a la ONU con 2.000 millones dólares
Evangélicos advierten sobre complejo panorama RD 2026
COE pone en marcha segunda etapa operativo por Navidad

















No ombré déjalo que la hagan , para ver que sucede
Luis el gallo esta más loco que un chivo Azuano, ahora sale hablando pendejada, después que fue un lambiscon de Danilo y el PLD, existen políticos que son una vergüenza y Luis el gallo es una escoria de cuerpo entero.
Aparecio un difunto.